Red local WDS

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
nzmeuo
DD-WRT Novice

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 16:12    Post subject: Red local WDS Reply with quote
hemos creado una red local WDS con WRT54GL DD-wrt v23 SP2
casi todo funciona bien explico:

Wds1)))) (((Wds2))) ((((Wds3

el Wds 1 y 3 tienen conexion a internet
y el Wds 2 tiene conexion a internet indiferentemente de uno u otro

la red se ben entodos los ordenadores y se puede coger archivos de cualquiera
la descarga es bastante buena y parece que todo fuese bien excepto:

al intenter pasar archivos de la red de un equipo a otro va demasiado lento
por ejemplo un archivo de 2Mg tarda 1 min

creo que es demasiado lento no se si sera normal,
si todos los wrt54gl tienen transferencia de 54Mbs deberia ser esa la transferencia????
Sponsor
nzmeuo
DD-WRT Novice

PostPosted: Fri Dec 08, 2006 16:16    Post subject: Reply with quote
ha .........
otra cosa si de wds1 y wds3 me dan internet se opuede sumar los anchos de banda???
masilvad
DD-WRT User

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 15:06    Post subject: Reply with quote
Cual es la diferencia de usar WDS en el modo P2pp o LAN?
imakoki
DD-WRT User

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 20:06    Post subject: Espero que te ayude ;) Reply with quote
masilvad wrote:

La diferencia es que en modo lan en principio los equipos conectados por WDS estan dentro de la misma red o subred. En modo P2P lo que se hace es enlazar en modo punto a punto y por tanto la conexion via WDS se hace atraves de una subred aparte con mascara /30 pues solo hay dos equipos, o es decir 2 ips necesarias. En modo LAN digamos que todo esta en la misma red y en la WLAN y en la LAN el router tiene una sola ip. En el P2P en la LAN el router tiene su ip LAN y en la P2P tiene una ip de una subred /30 (solo dos hosts) ;)

Tambien existe el modo subnet que aparece cuando activamos (enabled) el WDS subnet, ni no esta activado el WDS subnet solo veremos el modo LAN y P2P pero si lo acitvamos en el combo sale este otro modo (subnet).

Si bien en modo lan he visto que tambien funciona aun cuando los equipos esten en diferentes subredes (hay que poner como default gateway al propio equipo, su ip lan, o dar de alta una ruta statica a la otra red indicandole que debe salir por la ip del propio router) parece que para eso en concreto es para lo que esta pensado el modo subnet. En este modo se hace algo similar al P2P solo que no es una red /30 si no que podemos usar la que queramos, segun los equipos que vayan a estar en esa subnet WDS. En este caso lo que hay que configurar es la ip/macara para el WDS.

He estado probando el WDS subnet y me ha funcionado perfectamente aunque tengo un problemilla. Almenos con la v23 sp2 standard me da que no funcionan los protocolos de routing y hay que meter las rutas a manita Sad

PD: Bueno, no se si me he explicado muy bien pero espero que almenos se haya entendido lo suficiente Razz subo una imagen a ver si asi se ve mejor ;)

Saludos Wink
imakoki

Sample-LAN-P2P.jpg
 Description:
 Filesize:  51.28 KB
 Viewed:  11879 Time(s)

Sample-LAN-P2P.jpg

masilvad
DD-WRT User

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 20:22    Post subject: Re: Espero que te ayude ;) Reply with quote
Muchas gracias por tan detallada explicación, ahora te comento... tengo 2 ap en modo wds p2p.... en cada uno de ellos tengo 3 wds mas igualmente en modo p2p... la pregunta es... estara ese tipo de configuracion afectando mi ancho de banda? ya que la velocidad de acceso a internet es casi nula... tu crees que cambiando todos los wds a modo LAN mejore la situacion? De antemano, muchas gracias

imakoki wrote:
masilvad wrote:

La diferencia es que en modo lan en principio los equipos conectados por WDS estan dentro de la misma red o subred. En modo P2P lo que se hace es enlazar en modo punto a punto y por tanto la conexion via WDS se hace atraves de una subred aparte con mascara /30 pues solo hay dos equipos, o es decir 2 ips necesarias. En modo LAN digamos que todo esta en la misma red y en la WLAN y en la LAN el router tiene una sola ip. En el P2P en la LAN el router tiene su ip LAN y en la P2P tiene una ip de una subred /30 (solo dos hosts) ;)

Tambien existe el modo subnet que aparece cuando activamos (enabled) el WDS subnet, ni no esta activado el WDS subnet solo veremos el modo LAN y P2P pero si lo acitvamos en el combo sale este otro modo (subnet).

Si bien en modo lan he visto que tambien funciona aun cuando los equipos esten en diferentes subredes (hay que poner como default gateway al propio equipo, su ip lan, o dar de alta una ruta statica a la otra red indicandole que debe salir por la ip del propio router) parece que para eso en concreto es para lo que esta pensado el modo subnet. En este modo se hace algo similar al P2P solo que no es una red /30 si no que podemos usar la que queramos, segun los equipos que vayan a estar en esa subnet WDS. En este caso lo que hay que configurar es la ip/macara para el WDS.

He estado probando el WDS subnet y me ha funcionado perfectamente aunque tengo un problemilla. Almenos con la v23 sp2 standard me da que no funcionan los protocolos de routing y hay que meter las rutas a manita Sad

PD: Bueno, no se si me he explicado muy bien pero espero que almenos se haya entendido lo suficiente Razz subo una imagen a ver si asi se ve mejor ;)

Saludos Wink
imakoki

PostPosted: Sat Jul 26, 2008 18:27    Post subject: Re: Espero que te ayude ;) Reply with quote
imakoki wrote:
masilvad wrote:

Saludos Wink
imakoki

@imakoki,

¿podrías ponerme un ejemplo de cómo usar el modo ese subnet para el WDS? Yo tengo un linksys wrt54gl conectado por wds por un comtrend. El comtrend está de maestro y la idea es que el enlace comtrend-linksys tenga su propia subred, separada de los dispositivos que se conectarán al linksys, que quiero que tengan otra.

Por ejemplo:

comtrend: 192.168.1.1
linksys: 192.168.1.2 (enlace wds)
linksys: 192.168.0.1 (enlaces a los dispositivos clientes)
Clientes: 192.168.0.xxx

¿sería posible eso? Necesito separar las dos redes porque creo que es la única forma de que el linksys pueda hacer nat, porque tal y como lo tengo ahora, estando tanto routers como clientes en la misma red, no consigo hacer nat más que con el comtrend, lo que hago en el linksys no tiene efecto.
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum