wrt 54 g en modo cliente

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
018
DD-WRT Novice

PostPosted: Fri Oct 27, 2006 21:01    Post subject: wrt 54 g en modo cliente Reply with quote
Dispongo de un broadband router wrt54 g V2,2, al cual le he puesto el fir de dd-wrt V 2.3 sp2 , con el lo que quiero es que me haga de cliente ( tenemos acceso a internet via wireleess , con lo que quiero qe me conecte al punto de acceso para poder tener internet .) Decir que a este nodo me estoy conectando con una targeta usb y funciona sin problemas .
Como tengo que configurar el router y el pc para que me pueda conectar via wireleess a el nodo , y despues a mi pc con cable de red . Mire un manual de como poner en modo cliente , pero no hay manera .
pongo la pagina de redes cercanas y me reconoce la red donde me conecto , le doy a conectar , pero no hay manera .
Tengo el pc con ip fija , tambien lo probe con htcp activado y nada
Decir que tengo dos posibilidades de abrir la conexion ,1ª mediante hostpost , y dos creando un acceso telefonico .
Uno de los errores que me salen es el( nº 504 gateway timeout ) , en la pantalla del navegador , y no se si es porque no reconoce al router o cual es la causa .
Saludos
Sponsor
vic1972
DD-WRT User

PostPosted: Sat Oct 28, 2006 5:31    Post subject: Reply with quote
hola,
en el wiki hay una pequeña guia,
la tienes en español
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Configuraciones%2C_%28COMO_HACERLO_o_HOWTOs%29#HOWTOs_para_escenarios_de_configuraciones_b.C3.A1sicas
y tambien en ingles
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Client_Mode_Wireless

Intenta configurarlo, y nos comentas si te funciona, o donde te quedas atascado.
saludos
aknor
DD-WRT Novice

PostPosted: Sat Oct 28, 2006 17:21    Post subject: Reply with quote
Bueno la ultima vez que configure como cliente hice lo siguiente.

Tienes que ir a la opcion Status...Wireless..... y das un click y SURVEY ahi te debe aparecer el access point una cosas muy importante es que el el Signal no sobrepase el -89 ya que vas a tener problemas en la estabilidad de la conceccion y si fuera asi debes poner una antena mas potente o en el AP o en el AP(Cliente) bueno luego que as precionado SURVEY das un click en Join en el AP al que quieres conectarte y automaticamente el sistema se configurara como cliente, en mi caso yo desactive el DCHP Server para que use el DCHP del AP, Acuerdate de no usar el mismo IP del AP, ademas debes usar el mismo Chanel y SSID en ambos, eso esto y cuentame como te funcioano.
018
DD-WRT Novice

PostPosted: Sat Oct 28, 2006 21:37    Post subject: Reply with quote
LLego al survey , y le doy a conectar en uno de los puntos de acceso , despues me dice conectado , pero si abro una pagina del explorer , no funciona .

( Aclaro , yo tengo dos pcs , de momento solo intento conectar uno , via targeta de red al accespoint , para que este se conecte al " Nodo " que es el que me tiene que dar conexion a internet )

A que te refieres con eso : Acuerdate de no usar el mismo IP del AP, ademas debes usar el mismo Chanel y SSID en ambos, eso esto y cuentame como te funcioano.

Saludos
aknor
DD-WRT Novice

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 0:51    Post subject: Reply with quote
Pregunta El Punto de Acceso al que quieres conectarte es tuyo? o esta en tu barrio si es asi debes serciorarte si tiene WEP o algun tipo de autenticacion y enverdad si ese fuera el caso desconozco como hakear las claves, pero en el caso de que este abierto el problema es possiblemente la configuracion de la antena tuya cual es el Signal en Desnibeles que alcanzas a terner haciendo el Survey?
018
DD-WRT Novice

PostPosted: Mon Oct 30, 2006 15:47    Post subject: Reply with quote
Te explico , en mi pueblo el ayuntamiento nos da acceso a internet , ( tiene repartidos 5,o 6 ( nodos ) por todo el pueblo . despues los usuarios nos dan un nombre de usuario y un pasword , para que con un punto de acceso , o targeta wireleess podamos conectarnos .)
Yo ya dispongo de acceso con un punto de acceso de la maeca ovislink , y me conecto sin problemas con mi nombre de usuario , tambien dispongo de una targeta usb wireleess con la cual puedo conectarme perfectamente . O sea que el problema que tengo es dispongo de este " broadband router wrt 54g " que compre por error , pues pensaba que al ser ruter y punto de acceso podria conectar los dos pcs que tengo solo utilizando una cuenta . pero despues me digeron que este aparato no se podia poner en modo cliente , para recibir datos de algo externo . finalmente supe de la posibilidad de cambiarle el firm por uno que diera la posibilidad de trabajar en modo cliente , y alli llegue al dd-wrt , primero la version 2.2 la cual nunca llegue a poder configurar para que me funcionara , y despues vi que teniamos la v. 2.3 la cual vi tenia la posibilidad de una vez encontrado ( a traves del survey , la red correcta darle a conectar )
El caso es que con el survey veo perfectamente la red a la cual me quiero conectar , le doy a conectar y me dice conectado correcto , despues cree un acceso telefonico en el pc al cual le pongo mi nombre de usuario y contraseña que es el mismo acceso que uso cuando tengo conectado el ovislink , o la targeta usb ,y con el que me conecta perfectamente , pero si esto lo aplico al linksys no hay manera de que me conecte .
Me sale error: 504 gateway timeout

la señal que sale pone -91 , ruido -95, snr 7 calidad de señal 5% 10%

Este seria el relato de lo que me pasa .
Saludos
aknor
DD-WRT Novice

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 1:09    Post subject: Reply with quote
Cuentame como trabaja eso de crear un User y Pasword parecido a Dial-Up, ya que normalmente usando el DD como cliente Automaticamente asigna el DHCP server del AP los IP'S, pero seria importante ver si tiene algun sistema de Radius con todo explicame un poco mas como funciona el El User y Password
018
DD-WRT Novice

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 17:13    Post subject: Reply with quote
Yo el sistema que uso para conectarme es mediante: ( cree una nueva conexion de banda ancha , pero que me pudiera conectar a peticion propia , o sea cuando quiero conectarme le doy al "dial up" ( es un acceso directo que tengo igual que si me conectara con un modem )
y me conecta , y cuando quiero terminar , boton derecho y terminar , esto lo configure asi para no tener que estar conectado permanentemente .
de esa manera puedo conectarme con qualquiera de los dos ( el ovislink o la targeta usb , el que mas me convenga en este momento .)
Pero con el linksys no hay manera , por mas que le cambio cosas de configuraciones , no doy con la correcta .

De radius no tiene nada , es una red abierta , que solo tienes que ponerle tu usuario y tu pasword .
Sequire intentandolo , pues creo que tiene que ser posible poder conectar , pero no doy con ello .
Las explicaciones escritas , no son faciles de explicar , pero lo seguiremos intentando .
Saludos
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum