Problema con WDS

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
aknor
DD-WRT Novice


Joined: 22 Oct 2006
Posts: 9

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 0:02    Post subject: Problema con WDS Reply with quote
Hola Amigos,

Tengo una red con 4 AP's WRT54G, Firm V23 AP1,AP2,AP3,AP4, el AP1 es el que tiene la conexion de Internet, todos estan conectados por WDS y trabajan muy bien, en estos momentos quiero expandir mas la red y deseo agregar un nuevo AP que seria la 5 a la red pero como este AP5 no tiene vista al AP1 que tiene internet quiero configurarle mediante WDS al AP4 al cual tien MUY BUENA señal, Pero lamentablemente luego de haberle agregado como WDS no trabaja (Aparece el Survey pero 0 Señal) la Configuracion de la red es:

AP1: 192.168.1.1
AP2: 192.168.1.5
AP3: 192.168.1.10
AP4: 192.168.1.15 ))))))))))))))((((((((((((((AP5: 192.168.1.20

Espero me peudan ayudar muchas gracias.
Sponsor
mat3x
DD-WRT User


Joined: 08 Aug 2006
Posts: 50

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 5:24    Post subject: si debe de funcionar Reply with quote
hola amigo si debe de funcionar solo asegurate que estas poniendo la mac de la wireless porque acuerdate que con dd-wrt existen 3 mac adress wan lan y wireless asi me paso a mi y solo corregi una letra y todo funcionando
recuerda en el ap4 en la opcion wds debe de tener la mac del ap1 y ap5
y en el 5 solo mac de el 4


saludos
mat3x
imakoki
DD-WRT User


Joined: 07 Jun 2006
Posts: 99
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 13:01    Post subject: Reply with quote
mat3x,

creo que solo seria necesario activar el WDS en el AP4 y en el AP5, indicando en el primero (AP4) la MAC del AP5 y en el AP5 la MAC del AP4. No se porque indicas el AP1. Si he entendido bien el AP4 ya tiene salida a internet a traves del AP1. Igual no estoy entendiendo algo ...

aknor, en lugar de utilizar el WDS, si puedes gastarte unos € mas y montar donde esta el AP4 un segundo equipo pues mejor. Este segundo equipo lo conectas al AP4 por cable y haces que se conecte como cliente al AP5. Yo diria que asi conesguiras mayor rendimiento, por lo que tengo entendido Wink Eso si, si opinia algun experto pues mas fiable sera su opinion ;)

Salu2 Wink
imakoki
dansas
DD-WRT Novice


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 20

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 15:51    Post subject: Reply with quote
El rendimento óptimo sería con la versión DD-WRT v.24 con las redes WIFI virtuales.
Una como cliente y otra como AP. Así no se dividiría la velocidad teórica por 2 por cada enlace WDS.
Saludos !
pini10011
DD-WRT User


Joined: 08 Jun 2006
Posts: 78

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 13:50    Post subject: Reply with quote
Coincido con esta última respuesta, más simple y efectivo para tu caso que Wds, saludos!
aknor
DD-WRT Novice


Joined: 22 Oct 2006
Posts: 9

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 17:35    Post subject: Reply with quote
Gracias por la ayuda, he intentado de algunas maneras Primero: configura el AP5 en el WDS con el MAC del AP4, y en el AP4 el MAC del AP5 pero tampo, solo se miran me da el porcentaje de la Señal pero no tengo acceso a internet, que podria ser?
imakoki
DD-WRT User


Joined: 07 Jun 2006
Posts: 99
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 19:37    Post subject: Reply with quote
aknor, si te da el % de seña eso indica que se han conectado. ¿El AP4 si tiene acceso a internet? ¿Ademas del WDS, que configuración tiene el AP4 y el AP5, y el AP1? Lo digo por si entre todos vemos algo raro ... ¿mas ojos pues mas veremos, no? y una cosilla mas ... ¿Si haces un ping del AP5 al AP4 se ven? y desde el AP4 ¿Si haces ping al 1 y al AP5 se ven?

Y ya por ultimo, has mirado que no sea problema de DNSs. ¿Has probado a hacer ping a la ip de google.com, por ejemplo, directamente a ver si responde, en lugar de por www.google.com?

Por cieto, recapitulando lo que dije, ..... habia un fallo. mat3x tenia mucha razon, claro que el AP4 ademas de la MAC del AP5 tiene que tener tambien la MAC del AP1y es que ya la deberia tenerla de antes pues estaban ya conectados por WDS. Que despiste ... Razz

Total que es verdad, el A1 tiene que tener la MAC del AP4
El AP4 tiene que tener la del AP1 y la del AP5
y el AP5 tiene que tener la del AP4

Salu2 Wink
imakoki
aknor
DD-WRT Novice


Joined: 22 Oct 2006
Posts: 9

PostPosted: Thu Oct 26, 2006 4:51    Post subject: Reply with quote
Gracias Imakoki por tu interes, bueno les explico el detalle de como esta configurado el AP1 y el AP4

Como les mencionaba anteriormente la red en si trabaja muy bien el AP1 distribuye el internet a los demas AP's (Que tiene vista al AP1) sin ningun problema con el WDS, el MAC del AP1 tiene la siguiente configuracion:

IP: 192.168.1.1
Disable DHCP Ya que tengo Chillispot Instalado en el Router
Disable Security
AP
Chanel 1
SSID XXXX
Only B Para mayor alcance (Asi lo disen los expertos) Laughing
Todos los Datos del Chillispot IP Server, DNS, UAM, Secret etc.
WDS de las MAC de todos los AP's (del 2-4)

Los demas Aps hasta el 4to estan en secuencia:
IP: 192.168.1.5/10/15/20
Disable DHCP Server
El IP del los AP's: 192.168.1.5/10/15/20
Mask 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 (IP del AP1)
AP
Chanel 1
SSID XXXX
Only B Para mayor alcance (Asi lo disen los expertos) Laughing
WDS del AP1 OJO (El WDS del AP4 ademas del MAC del AP1 tiene del AP5)

Configuracion del AP5 conciderando que no tiene vista al AP1
IP: 192.168.1.25
Disable DHCP Server
MASK 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1..20 (IP del AP4)
AP
Chanel 1
SSID XXXX
Only B Para mayor alcance (Asi lo disen los expertos) Laughing
WDS del AP4


Enverdad si alguien me puede ayudar Gracias.
imakoki
DD-WRT User


Joined: 07 Jun 2006
Posts: 99
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Thu Oct 26, 2006 12:47    Post subject: Reply with quote
aknor, ¿hasa probado a poner como puerta de enlace del AP5 la ip del AP1, vamos el mismo gateway que el resto de APs? Yo creo, si no me equivoco, que el gateway es justamente el AP1 que es quien da salida a internet, puesto que todos los APs estan en la misma red ;)

Salu2 Wink
imakoki
aknor
DD-WRT Novice


Joined: 22 Oct 2006
Posts: 9

PostPosted: Fri Oct 27, 2006 1:18    Post subject: Reply with quote
Enverdad he probado de todo: Puse el Gateway de los demas AP's (IP del AP1), Puse el IP del AP4, Cambie ha estatico y puse la configuracion del Chillispot 192.168.182.1 con el mask y el gateway del Chillispot, pero nada, entonces pense que el AP estaba malo y le instale directo cerca a la senal de AP1 y trabaja perfecto. enverdad a veces pienso que talves el Chillispot tiene algo que bloque el WDS por favor si alguien tuvo un problema similar necesito ayuda.
aknor
DD-WRT Novice


Joined: 22 Oct 2006
Posts: 9

PostPosted: Sat Oct 28, 2006 17:01    Post subject: Reply with quote
Acabo de Instalar en el AP4 el DDWRT V24 para usar como repetidor, y Network Virtual, pero tube un problema luego de la actaulizacion NO PUEDO ACCEDER AL SISTEMA YA QUE NO ME PERMITE PONER EL PASSWORD, e cambiado el user a ADMIN y a ROOT pero no es possible, viendo este percnse instale un Nuevo AP que ya estaba previamente instalado la V24, quiciera SABER SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON LA CONFIGURACION DEL V24 EN MODO REPETIDOR Y CON RED VIRTUAL.
fedechat
DD-WRT Novice


Joined: 12 Oct 2006
Posts: 12

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 16:18    Post subject: Reply with quote
Si le podes hacer ping al AP1 tendrias que ponerle ese Gateway, o de ultimo el AP4 ya que esta conectado directamente con este y este tiene Gateway el AP1 asi que no tendrias que tener problemas.

Lo que no veo es que le hayas hecho un ping, es necesario para saber si se ven
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum