Ayuda para crear red 2wire con DD-WRT con cableado.

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Anuncios
Author Message
Inter027
DD-WRT Novice


Joined: 01 Sep 2009
Posts: 2

PostPosted: Tue Sep 01, 2009 18:02    Post subject: Ayuda para crear red 2wire con DD-WRT con cableado. Reply with quote
hola a todos, bueno tengo un problema el cual que me tiene cansado y no encontro la forma de solucionarlo.. e puesto el firmware dd-wrt a mi router linksys WRT54G y lo que necesito hacer es colocar una red en mi trabajo.

Tengo un modem 2wire (telmex/infinitum), de este modem tengo CABLEADO el router (linksys) en otro piso ya que la señal no llega hasta alla, e visto guias para expandir la red usando el linksys como Access Point pero a mi me es inutil puesto que la señal del 2wire no llega hasta donde esta el router (por eso esta cableado),lo que necesito hacer es crear una red con las computadoras que se conectaran inalambricamente al linksys y las computadoras que se conectan al 2wire(fisicamente).

ya tengo la señal de internet con el cableado que viene del 2wire puesta en el linksys de arriba y esta repartiendo la infernet a las computadoras inalambricamente, la pregunta es como juntar la red del dd-wrt (cableado desde el 2wire) con el modem que esta en la parte iferior (el 2wire que proporciona la internet).

Espero haberme explicado bien de lo contrario pregunteme cual quier duda.

Gracias de antemano. =)
Sponsor
Inter027
DD-WRT Novice


Joined: 01 Sep 2009
Posts: 2

PostPosted: Wed Sep 02, 2009 19:09    Post subject: Reply with quote
Bueno por fin lo logre les dejo la solucion por si alguien tiene un problema similiar.

1) Simplemente entramos al router a la configuracion del linksys y en caso de tener un 2wire de telmex colocamos en host: Infinitum y en Domain: prodigy.net.mx

2) Desactivamos la opcion DHCP.

3) Dejamos la direccion del router linksys por default (192.168.1.1)

4) Colocamos el cable ether que sale del 2wire al router linksys en el puerto 1 (OJO: no conectar nada en el puerto de internet).

5) Listo, tenemos un router linksys configurado como un switch para las computadoras wire y wireless.

La unica desventaje es que hay que sacrificar un puerto 1.

Saludos espero le sirva alguien.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Anuncios All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum