Problema Ajustes al usar antena Omni Hiperlink

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
rolandocr
DD-WRT Novice


Joined: 31 Oct 2007
Posts: 5

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 4:43    Post subject: Problema Ajustes al usar antena Omni Hiperlink Reply with quote
Hola a todos los que participan en el foro este post es con la finalidad que el que tenga alguna configuración similar comente su experiencia y conocimientos al respecto. No dejen de comentar por favor.
El Cuento resumido: Mi red estaba "estable" (normal), con un Buffalo WHR-G54S y un servidorcito con BrazilFW,un amplificador 1watt hiperlink, y una antena casera (no ranurada), era del tipo que tiene un hilo de cobre que da unas 4 vueltas y sigue recto y luego 4 vueltas mas con diametro de 1cm aprox.etc, dentro de un tubo de PVC.
Esta antena la remplace por una de 15dbi Hiperlink.(todos los pigtails certificados) aqui comenzo el problema, el "Signal Quality" mejoro notablemente un poco, pero comencé a notar que el "rate" fluctua mucho a veces esta en 5.5 Mbps y baja a 1 Mbps.
El mejor valor que he podido chequear estable por unos minutos es de 24 Mbps.
Destaco que con la anterior antena nunca vi que bajara de 36 Mbps!
Chequeando en un router buffalo de un cliente me percate que su "rate" es de 1Mbps y fluctua a 2Mbps. en mi laptop a menos de 15 mts de la antena que esta a 9mts de altura solo logro 5.5 Mbps segun windows.
La logica me dice que debo variar algunos valores...ya me cambie de Canal al 11 y mejoro un poquito

La pregunta es Cuales puedo variar? Question
Me atrevo a preguntar especificamente.
""Por Favor"" Alguna breve explicación de mi caso y como ajustar la pestaña Wirelees/Advanced Settings

Cuanto de Xmit? (con Amp 1watt + 15dbiHipLink)
Como se cuanto ponerle "Noise Reference"?
CTS Protection Mode en que me ayuda realmente?
Fragmentation Threshold?¿

Si necesitan algun dato o imagen la adjunto!
Se escuchan todas las ideas.
Sponsor
WTS
DD-WRT Novice


Joined: 16 May 2007
Posts: 49
Location: Caracas

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 6:59    Post subject: Reply with quote
Hola Rolando, si tienes un amplificador conectado a un Buffalo, te recomiendo el Xmit no mayor a 65mw, si es un Buffalo HP tienes que desactivar el amplificador interno via Telnet cambiando un flag especifico.

Segundo, la norma G no es para uso en exteriores pues la sensibilidad necesaria para trabajar no es obtenible cuando tienes ruido de ambiente o de otras redes, setea tu radio a trabajar solo en norma B y te evitaras muchos problemas y negociaciones de velocidad entre los equipos, 5.5 Mbits es suficiente para cualquier servicio de internet, de hecho mas que suficiente.

No importa que canal uses si el canal que usas ya esta ocupado por otra red inalambrica, pues te va a a hacer interferencia, y ahora que tienes una antena certificada lo mas seguro es que estes recibiendo con mas fuerza la señal de otras redes, y logicamente recibiendo mas interferencia.

Espero te sirvan mi opinion.

Claudio
WTS

_________________
What would we do without dd-wrt?
rolandocr
DD-WRT Novice


Joined: 31 Oct 2007
Posts: 5

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 13:29    Post subject: Reply with quote
Gracias Claudio voy a hacer los ajustes hoy mismo y ver como me va luego lo comento.

para extender mas el post les comento que al hacer un "site Survey" (pestaña Wirelees Status) noto que en promedio el Ruido de las demas redes es -78.
Como se come esto? en mi "Noise Reference" esta -98 por defecto!

Esta antena hiperlink 15dbi es polarización Vertical.Esto me dice que debo cambiar 90º las antenas de mis clientes? afecta?

Falcón-Vzla
Magneto
DD-WRT User


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 191
Location: Malaga Spain

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 20:51    Post subject: Reply with quote
Hola.
Mi preguntas son, ¿por que un ampli de 1W? y ¿que antenas utilizan tus clientes?
Cuando me respondas te esplico el porque.
1 Saludo.

_________________
- WRT54G v3.1 DD-WRT v24 SP1 special
- AMD 2000+ 512Mb PFSENSE v1.2.2 (Firewall y Router)
- Belkin F5D7230-4 v2001 DD-WRT v24 SP2 micro-plus
- Fonera 2200 DD-WRT v24 SP1
rolandocr
DD-WRT Novice


Joined: 31 Oct 2007
Posts: 5

PostPosted: Tue Apr 28, 2009 0:45    Post subject: Reply with quote
Hola Magneto,
Mi Router es un Buffalo WHR-G54S. no dispongo de un HP para aumentarlo a 1Watt.
El escenario es el siguiente tengo 7 clientes a menos de 400mts con Laptops (Vecinos), Con la intención de penetrar mas en sus casas y llegar mejor a (otros clientes( Compre el amplificador. estos Estan a unos 900mts promedio con algunas ramas y arboles estos ultimos tienen antenas Lanpro 15dbi, hiperlink 15dbi y 24dbi hiperlink. Direccionales todas.
Amigo el dia de hoy ha sido un caos para mi, he probado lo que me dijo WTS pero no me resulta... obtengo mejores resultados en "only G" y "mixed" con respecto a que no importa el canal en mi caso particular es lo que mas afecta... solo en el canal 11 y 7 es que he logrado entrar a internet y de una manera pobre comparado con dias anteriores con la vieja antena.
Por cierto... Nunca habia experimentado que no puedo entrar al router de algunos clientes de manera rapida es como si el tiempo de respuesta es muy largo. y leo en Routers cliente "rate: 1Mbps"
Que opinas? ojala puedas dejar unas buenas lineas para los que puedan tener problemas similares.
Gracias por el interes... te tomo la palabra, Por que?
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum