Como configurar para Servidor DNS

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
wyatt
DD-WRT Novice


Joined: 22 Jun 2006
Posts: 8
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Mon Aug 21, 2006 17:59    Post subject: Como configurar para Servidor DNS Reply with quote
Hola a todos.
Necesito configurar el linksys para que actúe como servidor DNS ( o eso creo).
Lo que quiero hacer es que dentro de una red, al teclear en un navegador p.e. "portatil", el router me direccione a la ip del ordenador que se llama "portatil" para poder ejecutar en este un servidor apache, en lugar de tener que teclear la ip del ordenador que se llama "portatil".

He estado leyendo el wiki y buscando en el foro, y no hay manera de que funcione.

muchas gracias.
saludos.
Sponsor
ofbarea
DD-WRT User


Joined: 12 Jun 2006
Posts: 244
Location: Costa Rica

PostPosted: Thu Aug 31, 2006 1:07    Post subject: Reply with quote
DNSMasq - DNS for your local network - HOWTO

Otra opción es instalar BIND para Windows en una PC. BIND tiene su grado de dificultad, pero con él se puede configurar un servidor DNS gratuito en Windows.

Configure DD-WRT Router to use a separate Local DNS Server
wyatt
DD-WRT Novice


Joined: 22 Jun 2006
Posts: 8
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Thu Aug 31, 2006 11:25    Post subject: Reply with quote
ofbarea, muchas gracias. Voy a ver los links que me dejas, ya que el tema de bind no me interesa, soy usuario de Mac. Aún así, no quiero tener el servidor en un ordenador, sino en el propio router, que no sé si se puede.

muchas gracias
ofbarea
DD-WRT User


Joined: 12 Jun 2006
Posts: 244
Location: Costa Rica

PostPosted: Thu Aug 31, 2006 14:56    Post subject: Reply with quote
Trata creando static leases. Para esto debes ingrsar el mac address y IP statico uno por vez y guardas. En mi caso este proceso solamente me funciono con MS Internet Explore. Usando Firefox da un error

Como estas en Mac no sabría cual programa recomendarte. Si tienes problemas, trata con otro. Smile
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum