841nd v3.0-r40559 std (08/06/19) bug in flash

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
pindonga123
DD-WRT Novice


Joined: 09 Oct 2016
Posts: 18

PostPosted: Tue Apr 14, 2020 0:07    Post subject: 841nd v3.0-r40559 std (08/06/19) bug in flash Reply with quote
Hola a todos tengo un router TP LINK 841ND V7.2, todo venia bien hasta que decidi actualizar el firmware para la version DD-WRT v3.0-r40559 std (08/06/19). El problema ahora que esa version tiene un bug, no deja flashear ningun firmware. pongo para flashear, indica que lo esta haciendo pero el proceso nunca termina. Quiero volver a stock rom. Trate por TFTP pero no logro hacerlo, vi miles de tutoriales pero no consigo hacerlo. Tengo un programador para cargar el archivo a la memoria flash pero los archivos que se descargan de todos lados no tienen el bootloader creo, o sea que si bajo cualquier archivo que ande en ese router y lo programo con el programador no logro nada. La verdad que las rom de dd wrt ya me tienen harto, las lanzan y ni las testean, tienen fallos por todos lados, el principal es que no se puede flashear ningun archivo de nuevo. Alguien tiene el binario completo asi pueda flashear la memoria? Gracias
Sponsor
kernel-panic69
DD-WRT Guru


Joined: 08 May 2018
Posts: 14208
Location: Texas, USA

PostPosted: Tue Apr 14, 2020 0:56    Post subject: Reply with quote
Respondí en tu otra publicación. Por favor, no cruzar-post. Dejaré esta publicación en su lugar por ahora, en caso de que alguien que hable su lengua materna pueda ayudarlo mejor que yo. Espero que las cosas se resuelven pronto.

https://forum.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=324171

_________________
"Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT
Pogo - A minimal level of ability is expected and needed...
DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
DD-WRT Releases 2023 (RSS Everything)

----------------------
Linux User #377467 counter.li.org / linuxcounter.net
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Apr 14, 2020 10:26    Post subject: Re: 841nd v3.0-r40559 std (08/06/19) bug in flash Reply with quote
pindonga123 wrote:
Tengo un programador para cargar el archivo a la memoria flash pero los archivos que se descargan de todos lados no tienen el bootloader creo, o sea que si bajo cualquier archivo que ande en ese router y lo programo con el programador no logro nada. La verdad que las rom de dd wrt ya me tienen harto, las lanzan y ni las testean, tienen fallos por todos lados, el principal es que no se puede flashear ningun archivo de nuevo. Alguien tiene el binario completo asi pueda flashear la memoria? Gracias

1)Todas los builds de dd-wrt deben ser considerados "betas". Eso se ha recalcado varias veces. El que descarga e instala este firmware gratuito (vale decir que el desarrollo está basado en donaciones) es para probar, y se agradecen las críticas constructivas
2)El 841n emplea U-Boot como bootloader. Ya que se tiene el programador, habría que googlear un dump de ese archivo
3)Yo en lo particular, para routers viejos, me quedo con builds estables (probados históricamente) para dichos dispositivos

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
pindonga123
DD-WRT Novice


Joined: 09 Oct 2016
Posts: 18

PostPosted: Thu Apr 16, 2020 16:57    Post subject: Reply with quote
Hola, gracias por responder y perdon por la tardanza en contestar. Inice un post en ingles, me enseñaron a flashear por medio de telnet pero no funciona tampoco por shell. Me fuiste de gran ayuda al decirme del archivo dump, el tema es que estuve investigando y justo tengo la mala suerte que estan los dump para todas las versiones menos para la mia. Por lo que vi los bootloader son los mismos para todas las versiones, no se si entendi mal, lo que cambia es la particion ART. Yo tengo el archivo dump del mio que lo lei con el programador SPI, quizas si investigo mas, podria hacer lo siguiente: Bajar un dump de cualquier version y con un editor hexadecimal modificarle la particion ART con mi dump original. No se si funcionaria.
kernel-panic69
DD-WRT Guru


Joined: 08 May 2018
Posts: 14208
Location: Texas, USA

PostPosted: Thu Apr 16, 2020 17:08    Post subject: Reply with quote
La construcción 40559 es problemática para empezar.

Para referencia:

Hilo de lanzamiento de la última compilación (Atheros): Nueva compilación - 15/04/2020 - r42910

Wiki de instalación

¿Dónde descargo el firmware?

Preguntas frecuentes sobre firmware

https://download1.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/betas/2019/

https://download1.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/betas/2020/

Además, se ha informado que la última versión estable para los enrutadores de la serie TP-Link WR * N (D) es posiblemente 37961.

_________________
"Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT
Pogo - A minimal level of ability is expected and needed...
DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
DD-WRT Releases 2023 (RSS Everything)

----------------------
Linux User #377467 counter.li.org / linuxcounter.net
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Thu Apr 16, 2020 19:20    Post subject: Reply with quote
pindonga123 wrote:
Me fuiste de gran ayuda al decirme del archivo dump, el tema es que estuve investigando y justo tengo la mala suerte que estan los dump para todas las versiones menos para la mia. Por lo que vi los bootloader son los mismos para todas las versiones, no se si entendi mal, lo que cambia es la particion ART. Yo tengo el archivo dump del mio que lo lei con el programador SPI, quizas si investigo mas, podria hacer lo siguiente: Bajar un dump de cualquier version y con un editor hexadecimal modificarle la particion ART con mi dump original. No se si funcionaria.

Para aventurarse a subir un volcado de memoria (dump) que contenga al Bootloader U-boot, lo ideal sería buscar uno de un equipo similar, o preguntarle a algún amigo que haga el favor de generar uno.

En caso de querer hacer un crossflash de un dump de otro equipo, habría que buscar en la wikia uno que se le parezca bastante, y luego probablemente editarlo en hexadecimal (en algunos casos hay que re-generar un checksum). Se puede tomar como referencia threads donde se hablen de crossflash o de conversión de equipos. En algunos casos se está de suerte, y las diferencias entre una versión y otra de hardware son detalles secundarios, que a veces ni afecta al flash (tip: revisar si un mismo firmware del fabricante original aplica para diferentes versiones de hardware).

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum