WDS a solo 1Mx1M de velocidad

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
davidj
DD-WRT Novice


Joined: 11 Mar 2014
Posts: 1

PostPosted: Tue Mar 11, 2014 21:31    Post subject: WDS a solo 1Mx1M de velocidad Reply with quote
EStimados: Estoy intentando realizar una configuración WDS con dos equipos a) TP-LINK WR740N b)TP-LINK WR841ND

Siguiendo los pasos encontrados en muchos tutoriales, consegui que funcionaran, pero la sorpresa fue que solamente enlazaban a 1MB

Estoy utilizando los firmwares version DD-WRT v24-sp2 (02/19/14) std - build 23598 en ambos equipos.

Buscando por el foro, encontré el mismo problema.

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=167790

Pero lamentablemente, no pude entender (por mi poco ingles) cual es la solución que logro un usuario llamado "fndpena".

Recuerden que el problema no es poder lograr la configuración, sino que la misma solo se realiza a 1MB incluso estando los equipos en la misma mesa de trabajo.

Alguien podría darme una mano con esta configuración para poder solucionar el problema y de paso, dejar un instructivo en Español sobre como resolverlo.

Muchas Gracias.
Sponsor
fusionero
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2011
Posts: 14

PostPosted: Sun Mar 30, 2014 3:45    Post subject: Reply with quote
Bueno compañero, he estado una semana entera probando con la última versión r23720 y con el WDS me fue imposible despegarme del dichoso Ratio 1Mx1M, aparte de que en mis 2 TP-Link 1043ND v1.4 siempre uso WDS, pero como no lo conseguía con una versión superior y estable me quedaba en la r16454 que hay me funcionaba hasta los 28-32 Mbits en descarga y 10 de subida ( la subida es el limite de mi conexión a internet, pero podría intentar sacar hasta los 100 de la descarga, jeje ).

Yo en el post que dices no es que lo digan muy claro, y mira que probe configuraciones, pero no había manera de establecer un Ratio superior al susodicho 1Mx1M, por lo que encima cada 4-6 horas se colapsaban ambos, y nada de ponerle reinicios automaticos, se quedaban igual por mucho que les dijera que cada 3 horas lo hiciesen seguían igual, caían, y sino los apagaba manualmente, no había dios a conseguir que se levantasen nuevamente. La única manera que encontre fue con el modo AP y Cliente Bridge, y en los mios sin buscar un canal con mejores transferencias conseguía los 52 Mbits en ancho de banda de 40MHz, pero como no conseguí de ninguna manera que aguantasen encendidos al menos unas 24 horas para intentar hacer reinicios diarios a alguna hora en que no importase. ¿En tú versión has probado el modo que comento? Ya que las mejoras que traen las revisiones cada vez son mejores, pero no se porque apenas alguna versión nueva puedo yo usarla, ya que siempre entran en el mismo problema, y eso que les hago los reinicios ( 30-30-30 ) he instalo el factory para limpiar todo lo que pueda haber estado probando antes.

Yo tras años con la versión r16454 y leer alguna versión que recomendaban me pase para probar la nueva r23720, y tras el chasco, he pasado a la r18024, y hay me encontre con el mismo problema en el WDS, pero como en los test de velocidad en mi Puente inalambrico de menos de 50 metros, ahora disfruto de entre 32 y 40 Mbits, pero sin el querido WDS.
Ojala alguien pudiese decir algo más claras las cosas, yo por mi parte me voy a pasar el Modo AP > Cliente Bridge con imagenes para hacer un post sobre esto, ya que en español, como que parece que no hay alguna chincheta en cosas de estás, otra cosa es que tenga suerte y se la pongan, jeje. Pero por lo menos dejo alguna manera de hacerlo para el chip Atheros, y yo digo que se necesita ayuda para terminar arreglando el modo WDS en este idioma, ya que por lo menos, yo si me lo guían por donde tirar, ya que no es que no probase, lo que acabe harto Evil or Very Mad de tanto probar configuraciones, me ha salido barba de una semana de no levantar el culo hasta al final desistir, y que una semana entera no es moco de pavo, ya que mi primera configuración necesite 2 meses, pero la saque para adelante con el modo AP > Cliente Bridge, pero cuando pruebas el modo WDS > WDS Station , ya no quieres dejar de usarlo, ya que cuando estás conectado a uno de los routers de una red de 4-x routers, el poder interactuar entre cualquier PC, Movil, Router, TV, o lo que se te antoje, pues la verdad, la mejora es sustancial, ya que ese modo permetiría que cualquiera que tenga una red entre 2 hogares ( o más ), podría saber si hay algún problema en un punto con un aviso o por corte de conexión, y desde cualquier punto si el router sigue encendido, permite reiniciarlo por web, o como alguna gente veo últimamente, que quieren poder revisar las camaras IP y así poder tener una copía ante robos que han sufrido, todo el royo que meto, y el problema que ví, es que yo no lo conseguí, aparte de el colapso que al final fue lo que me hizo bajar a alguna versión más nueva que la que usaba, pero por lo menos mejore velocidad.

Intentare traducirte lo que ponen, pero la verdad, es que la especie de solución me parecio muy escueta, y si realmente es lo que pienso, esa solución la encontre, pero era un parche para un remiendo ya aplicado mal, ya que si en algún momento se cuelga uno de los routers, debes estár con uno de los 2 cerca para apagarlo, y que el otro te deje entrar, ya que se quedan pillados ( o eso es lo que me pasaba a mí solo Confused ) y no permitían la conexión salvo por cable, y claro necesitas que el otro punto tenga un pc con TeamViewer, he internet, o sino no puedes acceder por cable sino es despazandote personalmente tú, para reiniciarlo, pero casi todas las veces yo necesite de desenchufarlo, o no había manera de volver a trabajar con internet, solo volvía la red interna a la vida, y para eso si internet parte de el otro extremo, o el pc de ayuda, o a desplazarse, y claro, ir a las 2-8 de la mañana no era plan para mantenerlo.


Bueno aquí la traducción, y ya lo arreglo un poco, pero es lo que yo hice, pero como a mí me iban los routers como el culo, pues no lo use tras el downgrade, pero probare en unos días, que ahora tengo la cabeza hechando humo, si quieres te puedo indicar más, pero el apaño es simple, usar una Radio Virtual en la WDS Station, esa Radio Virtual te comento que tiene que ser o AP, o WDS AP, ya que la radio virtual no me permitía más opciones cuando lo probe, vamos haya:

Básicamente sería WDS AP y la WDS Station se configura como WDS Station, a continuación, he creamos una interfaz Wifi Virtual y la ponemos en WDS AP ( el otro modo a escoger lo desestimamos - AP ) con el mismo SSID ( nombre del wifi a emitir ) y la clave, enciptación deben ser las mismas que en el WDS AP 1 para todos ( las 3 wifi's, WDS AP 1, WDS Station y WDS AP 2-la Virtual ) y ahora permite la esperanza de que los puentes Wifi también funcionan.

En cuanto a la WAN en la WDS Stationdebera estár Deshabilitada ( yo las puse las 2 Desabilitadas, y funcionaban igualmente ) , STP debe está habilitado en ambos routers ( esto en el menú del mismo WAN ) y el servidor DHCP estará Desabilitado en la WDS Station.

Puerta de entrada principal - O como yo tengo el Gateway antes, lo ponía en modo Router y colaba:
Radio
Radio está Activada - Es que si la apagas, como que no va a funcionar Rolling Eyes
Modo
WDS AP
Red
Mezclado - Yo usaba Solo N-2.4 GHz
SSID
PCS-2.4GHZ - El normbre que quieras darle a tú Wifi
Canal
11 (2462 MHz) -El canal fijo, y sabiendo que debes probar cual es el que mejor te funcione, la diferencia que encontre, era de una reducción del 50% de la velocidad dependiendo de hacer la prueba durante casí 1 hora, para que esten encendidos unos 5 minutos, ya que solo en los 5 primeros minutos ya se notan las diferencias sin más retrasos.
Potencia TX
20 dBm - Esto no lo bajo, pero tampoco lo subo, no quiero estropear la radio Wifi
Velocidad
300 Mb/s - No se donde tocara eso, pero que yo haya estado viendo, en ningun lado, solo se puede intentar conseguir esa tasa si usamos los 40 MHz de Ancho de Canal en el Wifi
ACK Timing
0μs (0m) - Correcto, pero si lo usas, el router se mantiene buscando el mejor en cada momento, aún estabilizandose, puede variar y aumentar significativamente si lo miras en Status_Wireless. Yo usaba por mi distancia 450 m, que me daban 3μs de ACK.
Cifrado - Interface ath0
Habilitado, WPA2 Personal - Yo usaba el modo AES con clave alfanúmericosimbolica de 33 caracteres ( que me la pillen es ya por ganas y no porque se lo ponga facil a nadie, jeje )

WDS Estación:
Radio (física)
Radio está Activado
Modo
Estación WDS
Red
Mezclado - Como dije, use yo el modo Solo N-2.4 GHz
SSID
PCS-2.4GHZ - Mismo nombre que el WDS AP
Canal
11 (2462 MHz) - Esto no es seleccionable aquí, pero lo dejo, ya que la WDS Station se une tras buscar el AP o WDS AP en Status_wireless.
Potencia TX
20 dBm - No lo tocaba
Velocidad
240 Mb/s - No se de donde se saca estás cosas, pero el Ancho de canal lo puse el 40 MHZ
ACK Timing
15μs (2250m) yo por mi distancia usaba lo de antes
Cifrado - Interface ath0
Habilitado, WPA2 Personal - Igual que el WDS AP use AES

Vlan
Radio (AP virtual)
Radio está Activado - Normal
Modo
WDS AP - Correcto, no uses el modo AP, no funcionara igual
Red
Mezclado - Que yo usaba el modo Solo N-2.4 GHz
SSID
PCS-2.4GHZ - Mismo nombre para todos los interfaces Wifi, no cometas el error de no hacerlo
Canal
11 (2462 MHz) - Correcto, debes seleccionar el canal
Potencia TX
20 dBm - Sin tocar
Velocidad
144.444 Mb/s - Pues aquí no se si habra diferencias, pero como dije, usaba los 40 MHz en todas las interfaces Wifi
ACK Timing
15μs (2250m) - Igual que el WDS Station
Cifrado - Interfaz ath0.1
Habilitado, WPA2 Personal - Igual que los otros use AES, y como no, la clave también debe ser la misma que en las otras 2 interfaces anteriores.

------------------------------------------------------------------------

Creo que puede servirte, aunque nose, pero yo creo que el STP no tube que usarlo para esto. Pruebalo y nos comentas que tal son de veloces los enlaces si puedes hacer pruebas con internet, y si tienes 2 PC's. pues sería hacerlo con ellos, para ver hasta cuanto da de sí, ya que deberían hacerse los post con chincheta para que todos los españoles que vienen aprendan un poquito más.

Y como no, me quejare de que con este método cuando yo realice test de velocidad no suopere los 25 Mbits, cuando con el método AP > Cliente Bridge, conseguía 50-52 Mbits y algún piquillo de 54 Mbits. Y te aclaro que yo uso solo los puertos LAN para comunicar todos los routers, de esa manera pierdo un puerto, pero gano el pasar la red de una punta a la otra, pudiendo comunicarme con cualquier aparato de red que permita acceder a el por algún programa, o incluso como unidades de red Samba, que me permiten usarlas como HDD's de mi propio pc, con el conveniente beneficio que ello trae, ya que la red puede pasar por cable, o ser inalambrica en varios puntos, la limitación estara en hacer que todos esten en el mismo rango de la Puerta de Enlace. Pero como no, esto me parece demasiado escueto, ya que no introduce las demás variables de Ruteo en Management, o si alguién necesita usar el Alive o Keep Alive para el reinicio, que necesita de tener Cron activado en Management para funcionar. Y alguien más adelante en ese post lo decía de su esperiencia que consiguío un Ratio 65Mx65M:

Router 1 (llamémoslo WRT1-Red)
Configuración - Configuración Básica

1.- Tipo de conexión WAN - Deshabilitado
2.- Nombre Router - WRT1
3.- STP - Habilitado
4.- IP Local - 192.168.1.25 recomiendo encarecidamente cambiarse a otro rango desde el mismo router que da internet, ya que con una actualización y reinicio de fabrica tocaría descaonectarlo, ya que si la Puerta de Enlace o Gateway usa 192.168.1.1, se pelearían y si usan DD-WRT ambos peor, ya que vete a saber a cual le dices las cosas, pudiendo hacer cambios inesperados en ese error tonto.
5.- Máscara de subred - 255.255.255.0
6.- Puerta de Enlace 192.168.1.1
7.- DNS1 192.168.1.1
8.- Guardar
9.- Servidor DHCP - Deshabilitado
10.- Guardar

Setup-Advanced

11.- Modo de funcionamiento - Router - Pero si es la Puerta de Enlace, pues puede ponerse como Gateway o Puerta de Enlace
12.- Guardar

Seguridad-Firewall

13.- Desactivado el Firewall SPI
14.- Guardar

Configuración Wireless-Basic

15.- Modo - WDS AP
16.- Mismo nombre para todos los Wifis
17.- Modo de red - Mixta - Yo use Solo N-2.4 GHz
18.- Ancho - 20/40 Dinamico - Yo use 40 MHz
19.- Channel - 11 - El que mejor descongestionado tengas tú
20.- Canal de extensión - lower o inferior - Esto ira según el canal, ya que el 1-4 van con los uper, y los 10 y superiores con el lower, los intermedios permiten usar uno u otro, según tú elección que debería guiarse por tús vecions, para darte el mejor ratio real aún pareciendo iguales, el cambio puede ser del doble entre el peor y el mejor por este detalle.
21.- SSID Broadcast - Habilitado - Esto si quieres emitir alguna señal Wifi es indispensable que o lo actives, o no veras el nombre de la señal Wifi, aunque podras encontrarla
22.- Guardar
23.- Potencia TX - 20dBm (que serían 100mW, 17dBm son 50mW )
24.- Modo de protección - RTS/DTS - No lo necesite yo para nada
25.- Umbral RTS - Habilitado y 2346 - Nolo necesite yo para nada
26.- Preámbulo corto - Desactivado
27.- Aislamiento de PA - Desactivado - Este desactivaría la emisión Wifi, y no solo el nombre
28.- ACK sincronización - 0 - Yo usaba 450 m, en una distancia de menos de 50 metros en linea recta entre los routers
29. MTiK compat. - Desactivado
30.- Guardar

Seguridad Wireless

31.- WPA2 Personal
32.- AES
33.- Contraseña tiene que ser la misma en ambos routers
34.- Guardar

Wireless-WDS

35.- "Desactivar" "DIRECCIÓN WRT2 MAC" "WRT2" - Esto no estoy seguro si lo tocaba, pero si que ponía la MAC y el nombre siempre
36.- Lazy WDS - Desactivar
37.- WDS subred - Desactivar
38.- Guardar

Administración-Keep Alive

WDS Watchdog

39.- Watchdog Activado
40.- Intervalo - 1.000 segundos - Menos no me dejaba, jeje
41.- Dirección IP - 192.168.1.26 (WRT2 IP)
42.- Guardar
43.- Aplicar Cambios

Status-Wireless

Allí deberían aparecer:
.. Dirección MAC ( Del Router 1 Wireless MAC, que va a la lista del router 2 en Wireless-WDS )
.. Modo - WDS AP
.. Red - Mixta - O Solo N-2.4 GHz si elegimos esa, dependera de la elección
.. SSID - El Nombre que hayas puesto al Wifi
.. Channel ... y así sucesivamente.
.. Ratio - 150 Mb/s
.. ACK sincronización - 0 - o el elegido
Después de configurar los dos routers, debería ver segundo router como un cliente en "nodos inalámbricos".

Router 2 (llamémoslo WRT2-Green)

Setup-BasicSetup

1.- Tipo de conexión WAN - Deshabilitado
2.- Nombre Router - WRT2
3.- STP - Habilitado
4.- IP Local - 192.168.1.26
5.- Máscara de subred - 255.255.255.0
6.- Puerta de Enlace - 192.168.1.1
7.- DNS1 - 192.168.1.1
8.- Guardar
9.- Servidor DHCP - Deshabilitado
10.- Guardar

Setup-Advanced

11.- Modo de funcionamiento - Router
12.- Guardar

Seguridad-Firewall

13.- Desactivar el Firewall SPI
14.- Guardar

Configuración Wireless-Basic

15.- Modo - Estación WDS
16.- Mismo nombre que el WDS AP
17.- Modo de red - Mixta - Siempre la misma que en el roter WDS AP
18.- Ancho - Dynamic 20/40 - Como el WDS AP
19.- Potencia TX - 20dBm
20.- Preámbulo corto - Desactivado
21.- Aislamiento de PA - Desactivado
22.- ACK sincronización - 0
23.- MTiK compat. - Desactivado
24.- Guardar

Wireless-Seguridad

25.- WPA2 Personal
26.- AES
27.- Contraseña tiene que ser la misma en ambos routers
28.- Guardar

Wireless-WDS

29.- "LAN" "DIRECCIÓN WRT1 MAC" "WRT1" (Sólo añadir el MAC inalámbrico)
30.- Lazy WDS - Desactivar
31.- WDS subred - Desactivar
32.- Guardar

Administración-Keep Alive

WDS Watchdog

33.- Watchdog Activado
34.- Intervalo - 1.000 segundos
35.- Dirección IP - 192.168.1.25 (WRT1 IP)
36.- Guardar
37.- Aplicar cambios

Status-Wireless

Allí deberían aparecer:
.. Dirección MAC (El enrutador 1 Wireless MAC, que va al router lista 2 dispositivos WDS)
.. Modo - WDS AP
.. Red - Mixta
.. SSID - IPTV (o alguna otra cosa que usted eligió)
.. Channel - Desconocido
.. Cambio - Discapacitados
.. ACK sincronización - 0

Después de configurar los dos routers, debería ver otro router como punto de acceso en "nodos inalámbricos".

Si tras las configuraciones no apareciera tras 30-120 segundos, entonces usar Inspección de Sitios desde ese último menú, para unirse al AP.

Y en este método no se ponen cables en el WAN, solo en puertos LAN en ambos routers, para usarse los puertos WAN como si fuesen LAN, se debería seleccionar usar con el Swicth en el menú Básico del WAN-LAN.

De todas maneras, como dije, siguen faltando datos, ya que a veces el dejar activado el RUteo, o no activarlo puede ser mejor o peor para la velocidad y calidad en el trabajo del router, normalmente el desactivarlo sera peor, aún hablando de un router que solo se use para llevar el internet, notara su desactivación.

Espero que no te falte información, ya que para pasarte la respuesta he hechado un buen rato, como para que no respondas ahora Shocked Rolling Eyes Laughing

Y si con estás no empiezan a hablar los Españoles aquí, es para morirse, me faltaría ponerle imagenes, pero para eso lo mejor sería que me lo dijesen, pero me gustaría ver a más gente, y como esto que está calladito, solo veo a veces que la gente si pregunta no sabe ni que los demás no estamos delante para que sin un solo detalle sepamos que le pasa o que puede ser. Para que veas que poner algo como tú busqueda da mejor resultado que lo que sueltan algunos: No funciona y no se que es.... COmo para responder sin saber ni a que se refieren, jeje Wink

_________________
TP-Link TL-WR841ND v5.4 Atheros AR7240 rev 1.2 (dd-wrt built 23720)
TP-Link TL-WR841ND v5.4 Atheros AR7240 rev 1.2 (dd-wrt built 23720)
TP-Link TL-WR1043ND v1.4 Atheros AR9132 rev 2 (dd-wrt built 23838)
TP-Link TL-WR1043ND v1.4 Atheros AR9132 rev 2 (dd-wrt built 23838)
Usuario Español de dd-wrt
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum