Cuelgues en routers

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Tue Feb 12, 2013 23:52    Post subject: Cuelgues en routers Reply with quote
Hola, antes de la consulta aprovecho para agradecer el trabajo que hacen con DD-WRT, es realmente admirable!!

El motivo del post es que estoy sufriendo cada vez mas problemas con "cuelgues" y demoras en los routers en que instalé DD-WRT.
Son cuatro linksys, 2 WRT54G y otros 2 WRT54G2

Antes que alguien se enoje o zapatee Razz quiero aclarar que ya consulté en la Wiki el artículo "Lentitud Del Router" y también usé el buscador para ver posts similares pero no logro demasiado y quizás puedan ayudarme un poco si consulto directamente.

Ya seguí todos los pasos del articulo Wiki que mencioné y el problema continua. Los aparatos funcionaban bien hasta que instalé DD-WRT

La red donde se encuentran posee 15 PC (es un edificio), y algunas seguramente utilizan programas P2P como torrent o ares.

Específicamente: lo que la mayoría de las veces sucede es que los routers dejan de responder, el SSID sigue visible pero las pc que están conectadas no navegan ni pueden acceder al panel de administración, y las desconectadas al intentar conectar reciben un error genérico indicando que no se puede conectar. Los ping también reciben respuesta.
Reinicio y todo bien, pero unas horas mas tarde otra vez lo mismo.
Otras veces (muy pocas) el router se pone excesivamente lento o muere por completo.

La verdad ya no sé que probar, me gusta dd-wrt y no quiero volver a los firmwares originales, pero es agotador reiniciarlos constantemente. ¿me pueden dar una mano?

saludos!
Sponsor
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Fri Feb 15, 2013 22:15    Post subject: Reply with quote
Chicos por favor necesito ayuda!!

En este momento no dura ni 15 minutos, se cuelgan entre 4 y 5 vece por hora!! Hay algo en dd-wrt que anda muy mal.

Sé que lo mas probable es que sea una cuestión de configuración, pero si no me ayudan los que lo crearon ¿entonces quién?

agradezco infinitamente si me orientan un poco!!
¿necesitan algún otro dato, puedo aportar información mas precisa?

gracias
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Sat Feb 16, 2013 3:11    Post subject: Reply with quote
rcolaneri wrote:
Chicos por favor necesito ayuda!!

pero si no me ayudan los que lo crearon ¿entonces quién?

¿necesitan algún otro dato, puedo aportar información mas precisa?

gracias


Yo en lo particular no contesto ninguna pregunta si no cumple las reglas del foro. Ver el último post de:
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=16674

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Tue Feb 19, 2013 3:42    Post subject: Reply with quote
che, te entiendo pero la hostilidad está de más!
y obviamente ni leiste que puse que ya habia buscado, lei las reglas y las seguí
de hecho, sólo leiste el título del post ¿no?

TenkaBSD wrote:
Tercero: Si al haber hecho el primer y segundo paso no se resolvio postear el problema o inquietud.


¿y no es eso lo que estoy haciendo?
a las reglas me remito
así que gracias por la buena onda!

si abrí un post es porque, como dije, necesito charlar particularmente ya que probé muchas de las cosas que recomiendan en otros posts (ya que esto no es algo extraño, lo sé) y la wiki también pero no se resolvió.... entonces... posteo.

loco bajen un poco el escudo, ¿si?
_____

Ahora, volviendo al tema (si existe alguien que sepa algo y le interese colaborar en vez de atacar a la gente) comento lo último que probé: amplié el limite de cantidad de conexiones, bajé el timeout de los paquetes UDP y logré extender el tiempo de vida pero igual sigue colgándose unos minutos mas tarde. A menos que bloquee directamente la mac de la pc que está metiendo los paquetes udp. Pero obviamente no es eso lo mejor que puedo hacer. ¿que mas se me estará escapando?
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Feb 19, 2013 11:47    Post subject: Si uno va al médico tiene que hacerse el examen completo Reply with quote
feliciano wrote:
Tercero: Agotados los 2 pasos anteriores, proceder a formular la consulta en forma de un post, poniendo un título pertinente, y una descripción clara del problema, colocando los aspectos relevantes de la configuración (marca/modelo, versión de HW y SW, # de build, nombres de los equipos estilo Router1, Repetidor2, AP3, PC1, etc.). Nota: como este es un foro internacional, es preferible usar un castellano neutro, sin modismos de cada región o grupo cultural (es decir, mientras más clara sea la pregunta, más fácil y rápido será obtener una respuesta).

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Tue Feb 19, 2013 23:30    Post subject: Reply with quote
bien, nos vamos entendiendo... a ver aclarame ahora que es lo que no estoy cumpliendo de ese artículo y por lo cual no merezco ni una palabra de nadie.

1) el título es claro. (varios) routers se cuelgan
2) la descripción considero que estuvo mas que clara, si no es así necesito que me digas que parte no se entiende. Se cuelgan. O sea, dejan de responder.
3) marca y modelo también está especificado en mi primer post. reitero: Son cuatro routers marca Linksys, de los cuales dos son modelo WRT54G y los otros dos son WRT54G2.
4) HW y SW, # de build... ¿¿eh??... por fuera lo unico que dice es la mac y el número de serie, nada mas. El router principal dice V8, los otros tengo que ir a verlos a otros departamentos, donde estan ubicados. Si es imprescindible que te los pase por favor decimelo que voy a anotarlos.
5) Nombres de los equipos: router1, router2, router3 y router4
6) Modo: todos router. El principal usa la boca wan para conectarse con un router de cablemodem y los demas solo las bocas lan para repartir y lógicamente wi-fi.

No sé que mas te puedo decir, por favor consultame que con gusto te respondo lo que necesites saber ¿si?

gracias!

*** edit ***
supongo que esto es lo que necesitabas saber:
Router Model Linksys WRT54Gv8 / GSv7
Firmware Version DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) micro - build 13064
Router Model Linksys WRT54G2 / GS2
Firmware Version DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) micro - build 13064

los otros en este momento no tengo acceso, pero con esto quizás ya sirva de algo
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Feb 20, 2013 0:37    Post subject: Reply with quote
rcolaneri wrote:
supongo que esto es lo que necesitabas saber:
Router Model Linksys WRT54Gv8 / GSv7
Firmware Version DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) micro - build 13064
Router Model Linksys WRT54G2 / GS2
Firmware Version DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) micro - build 13064

los otros en este momento no tengo acceso, pero con esto quizás ya sirva de algo


Ok, ahora sí tengo algo con lo qué trabajar.
Mi primera recomendación es cambiar el build. El mínimo recomendado en estos días según el peacock thread (buscar en el foro en inglés, punto 3), es el 14929, debería ser más estable que el 13064, y de paso debería tener alguna(s) función(es) nueva(s)/modernizada(s). Si el problema persiste, volver por acá.

EDIT
Tomar en cuenta que un router con 2MB de FLASH no es recomendado para dd-wrt.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Wed Feb 20, 2013 19:47    Post subject: Reply with quote
Ok. Gracias por la ayuda. Antes de cambiarlo por uno incorrecto, según indica la web ese build no es soportado por este router.
De hecho, dice "v24 preSP2 [beta] Build 13064 (recommended)"
y el build 14929 ni siquiera aparece en la lista de descargas para Linksys WRT54Gv8.

¿estás seguro?

¿qué marca/modelo tengo que indicar para que aparezca la descarga de ese build?

En el foro en inglés, punto 3, firmware recommendations (y en un par de threads mas también) dice:
Quote:
You can only use 14929 build on routers that were supported by dd-wrt at the time the 14029 build was released. Many very new routers cannot use 14929.


¿no brickearé los aparatos al cargarle un build no soportado?
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Feb 20, 2013 23:27    Post subject: Reply with quote
rcolaneri wrote:
En el foro en inglés, punto 3, firmware recommendations (y en un par de threads mas también) dice:
Quote:
You can only use 14929 build on routers that were supported by dd-wrt at the time the 14029 build was released. Many very new routers cannot use 14929.


¿no brickearé los aparatos al cargarle un build no soportado?

1.- Che, estás traduciendo mal: dice el 14929 sólo soporta routers que estaban soportados al momento de liberar el 14929; muchos routers muy nuevos puede que no sean soportados por el 14929 lo cual se refiere especialmente a que los routers de hardware más moderno requieren K26, entre otras cosas.
2.- Linksys es la base de todo el desarrollo de dd-wrt, por lo tanto, utilizar generic-broadcom micro (importante: micro).
3.- Evidentemente, probar con uno primero.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Thu Feb 21, 2013 2:36    Post subject: Reply with quote
ja, por eso me remití a un foro en castellano y no en inglés Razz
bien, te pido mil disculpas pero me vas a tener que ayudar a encontrar de donde se descarga exactamente el build que me recomendas porque hay miles!
y en la parte de downloads, como ya te mencioné ese build no aparece.

en el foro en inglés dice que está en este link:
ftp://dd-wrt.com/others/eko/BrainSlayer-V24-preSP2/2010/08-12-10-r14929/broadcom/

pero ¿cual de todos tengo que levantarle?

*** edit: levanté "dd-wrt.v24_micro_generic.bin", espero no haber errado. Hay varios archivos. Después comento si se solucionó o continúa inestable. Gracias!


2) respecto a lo que mencionaste que no se recomienda por los 2 MB de flash ¿entonces me recomendás volver al firmware original?
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Sat Feb 23, 2013 7:08    Post subject: Reply with quote
Bueno, con el build 14929 anduvo perfecto casi 2 dias, hasta que empezó nuevamente con el mismo problema. CPU al 100% y cuelgues cada 5 minutos...

como parece que mucho por hacer no queda y no tengo mucho tiempo para seguir dedicando a esto decidí seguir tu recomendacion y volver al frimware original

y ahora el problema es que no se puede volver

seguí al pié de la letra las instrucciones de How To Return To Your Original Linksys Firmware V8
pero en el punto 6 falla al levantar el archivo, en vez de mostrar la "upgrade success screen" el browser muestra un error de timeout.

Al reiniciar el router y entrar en 192.168.1.1 vuelve a mostrar el Management Mode

decidí no seguir intentando y consultarte

¿que me sugerís?

gracias!
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Sat Feb 23, 2013 10:22    Post subject: Reply with quote
Usar internet explorer, borarando el cache. Hay ciertos navegadores que funcionan mejor que otros
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Mon Feb 25, 2013 22:38    Post subject: Reply with quote
Bien, era eso, había que hacerlo con IE nomás. Agradezco tu ayuda, sin tu asistencia no sabría que hacer.

Pero ahora hay otro inconveniente (y parece que vamos de mal en peor).
El proceso se completó exitosamente, esperé unos minutos, reinicié el router y todo parecía correcto excepto por un detalle:

-las luces parpadean de una forma sumamente extraña (sobre todo la wlan) pero la luz power queda encendida como corresponde, sin problemas.
-al entrar a 192.168.1.1 se muestra y funciona todo perfecto de primer momento, pero segundos después ya carga la web incompleta, le faltan textos... si actualizo por ahí la muestra completa. Parece como cuando está cortado el cable de red (eso no es, me aseguré). Todo esto mientras las luces siguen con su extraña danza.


El firmware que levanté, como dije, es "WRT54Gv8_v8.00.0_fw.bin" que según dice es para el WRT54G V8.

probé también de hacer un hard reset pero el comportamiento errático sigue

¿y ahora? ¿levanto el workskiller e intento volver atrás? ¿levanto el mismo firmware otra vez? ¿pruebo con otro?
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Feb 26, 2013 0:33    Post subject: FAQ para neutered routers (2MB) Reply with quote
Insisto:
1.- Usar IE, borrando el cache y todos los archivos temporales, y cuanta cosa guarda so excusa de mejorar la experiencia de usuario
2.- espero que hard reset = 30/30/30, y que se haya realizado antes y después del upgrade
3.- borrar la configuración y restaurar configuración de fábrica desde la propia GUI
4.- espero que el firmware sea micro (aunque no debería haber tomado otra cosa)
5.- Ese router tiene 2MB de FLASH, entendiendo que dd-wrt no es el firmware nativo, se vuelve menos todavía. Por consiguiente: a)no ponerle ninguna configuración exótica, tratar de usarlo para cosas básicas, y valores default salvo en la parte de seguridad. b)se puede buscar otro build que consuma menos espacio y tratar de hacer el upgrade a ver si camina mejor
6.- Que a veces la GUI me haya hecho cosas raras me ha pasado, pero habría que probar como funciona el equipo como router, recordemos que la GUI no se usa todo el tiempo. En estos casos a veces me funciona mejor otro navegador


Por todo lo anterior, uno mi voz a la de los otros gurús: dd-wrt no fue pensado para neutererd routers. Sin embargo, los desarrolladores han hecho esfuerzos para que las víctimas puedan medio-salvaguardar su inversión, entendiendo que son routers hechos de manera barata, pensando más en el margen de ganancia que en el cliente. Yo le he montado dd-wrt micro a algunos clientes, pero consciente de que es el usuario(a) típico.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
rcolaneri
DD-WRT Novice


Joined: 09 Feb 2013
Posts: 11

PostPosted: Wed Feb 27, 2013 0:54    Post subject: Re: FAQ para neutered routers (2MB) Reply with quote
1. Así lo hice. IE, y previa limpieza de temporales+cookies+datos+etc...

2. Así es, hard reset = 30/30/30 y lo hice antes y despues de flashear ambos firmwares (dd-wrt y original)

3. También.

4. ERA micro, ERA exactamente "dd-wrt.v24_micro_generic.bin" pero como tampoco funcionaba bien, ahora volví al firmware original que está publicado en esta misma web con nombre "WRT54Gv8_v8.00.0_fw.bin" y supuestamente es el mismo que trae el router de fábrica.

5. Por lo pronto prefiero no seguir probando otros builds en éste router hasta que disponga de mas tiempo y uno de sobra. Pero quizás pruebe otros builds en los otros que también tienen 2MB de flash pero menos tráfico.
Configuración exótica no necesito, solo cosas básicas: encriptación wi-fi, subir un poco la potencia de TX, forward de algunos puertos, etc.. y en un caso el modo repeater.

6. Es cierto, una vez configurado la GUI no se usa. En este momento puse otro router como principal (puerta de enlace) y éste está funcionando perfecto sólo como AP y de momento me sirve. Si puedo el fin de semana veo como se porta como router.
6.- Que a veces la GUI me haya hecho cosas raras me ha pasado, pero habría que probar como funciona el equipo como router, recordemos que la GUI no se usa todo el tiempo. En estos casos a veces me funciona mejor otro navegador

Quote:
Por todo lo anterior, uno mi voz a la de los otros gurús: dd-wrt no fue pensado para neutererd routers. Sin embargo, los desarrolladores han hecho esfuerzos para que las víctimas puedan medio-salvaguardar su inversión, entendiendo que son routers hechos de manera barata, pensando más en el margen de ganancia que en el cliente. Yo le he montado dd-wrt micro a algunos clientes, pero consciente de que es el usuario(a) típico.


Y bueno, es lo que hay. Yo previamente instalé en otras oportunidades dd-wrt a otros 2 linksys (no recuerdo qué versión) y jamás tuve un problema, al contrario, fué la solución. Por eso no dudé en hacerlo con estos, pero ahora la experiencia fué distinta. Supongo que quizás sea porque se trata de una red mas grande y un par se exponen a mayor carga de tráfico (sobre todo de paquetes UDP). Casualmente los dos que más fallaron.


En fin, todavía me queda trabajo por hacer para dejar estos aparatos en armonía (espero no tener mayores inconvenientes con los otros) pero tu ayuda me sirvió de mucho. Gracias!!
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum