Mejor versión para TL-WR1043ND

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
Crises
DD-WRT Novice


Joined: 20 Apr 2013
Posts: 6

PostPosted: Mon Nov 18, 2013 6:56    Post subject: Mejor versión para TL-WR1043ND Reply with quote
Buenas,

Hace unos meses estuve por aquí ya que poseía un TL-WR842ND que ahora he cambiado por un TL-WR1043ND, debo decir que estoy encantado con este router pero me gustaría plantear unas dudas que tengo.

A día de hoy, tengo internet gracias a mi tía, que vive en el edificio de enfrente y a la que me conecto mediante AP Client, pero aunque la calidad no es mala, me gustaría saber si puedo mejorar ciertos aspectos.

Como bien sabéis, el router tiene unas antenas de 3dBi y me gustaría cambiarlas por unas TP-Link de 5dBi (TP-Link TL-ANT2405CL) o por unas TP-Link de 8dBi (TL-ANT2408CL) creéis que es una buena opción, o que apenas voy a notar el cambio?

Y por último, tengo la versión de firm 21061, hay alguna anterior más estable que esta o alguna que funcione mejor el modo AP Client?

Veo que es un router bastante usado así que espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Sponsor
fusionero
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2011
Posts: 14

PostPosted: Sun Mar 30, 2014 12:35    Post subject: Reply with quote
Para lo de cambiar las antenas, claro que se puede, pero te recomendaría encarecidamente que usases antenas para exterior, ya que aún siendo muy parecidas, si sufres muchas inclemencias meteorologicas, lo notaras a la larga, claro eso si como yo pones el router en una caja estanca y en exterior.

Lo de la versión, sino te importa el uso del WDS, yo estoy en la r18024, después de intertar una semana hacer funcionar con ella ambos 1043ND v1.4 en WDS, al final tras conseguirlo parcialmente, pase a está algo antigua, pero que al menos no me da problemas de colapso del router, quedandose bloqueado y necesitando de un reinicio desconectando la corriente.

En la r18024 el limite que alcance en el enlace a unos 50 metros, fue de 32-40 Mbtis, según la hora del día o el canal usado, pero siempre uso los 40 MHz de ancho de canal, ya que sino, se reduce siempre a la mitad mi transferencia real. Y en la r23720 el limite sin comprobar la diferencia entre canales u horarios fue de 52-54, y precisamente fue con un canal que he dejado de usar porque los vecinos también lo usan ahora y podría incluso ser mejor, pero necesitaría una versión más estable para comprobarlo con más tranquilidad.

Y como colofón a tú duda para aumentar la calidad de la señal, sería que hicieses como yo, y pusieses el router en el exterior (dentro de una caja estanca IP57 es la norma en ferreterías o las tienen, o por catalogo puedes conseguirlas ), no necesitas usar antenas de más de 10 dbi, ya que yo tengo uno de los 2 con las de casa de 3 dbi, y el otro tiene las 3 cambiadas por las de 10 dbi, y se nota, pero cuando probe a ponerle también las antenas de 10 dbi al otro sufría más de interferencias, ya que al ser omnidireccionables, te encuentras con el problema de que se intensifican tanto, que el uso del canal se vuelve un problema, ya que ahora tengo un -32 hasta un -44 de señal en ambos, y cunado hago los test puede subir la señal hasta el +99 o -22, pero realmente hay se vuelven los errores más faciles de encontrar cuantas más señales tengas en tú zona ( y con zona no me limito a unos 50-100 metros ), ya que esa señal supera el Kilometro de distancia ( comprobado con el internet de un amigo en el 2009 y con muchas menos señales podía unirlos, y eso que el de mí amigo estaba en la cristalera, y no fuera, podía usar internet durante días y ningún problema ), ya el amigo se traslado de vivienda, y me quede sin poder hacer más pruebas a esas distancias, pero la verdad es que con conseguir una señal de -60 podía navegar hasta los 10-20 Mbits mantenidos.

_________________
TP-Link TL-WR841ND v5.4 Atheros AR7240 rev 1.2 (dd-wrt built 23720)
TP-Link TL-WR841ND v5.4 Atheros AR7240 rev 1.2 (dd-wrt built 23720)
TP-Link TL-WR1043ND v1.4 Atheros AR9132 rev 2 (dd-wrt built 23838)
TP-Link TL-WR1043ND v1.4 Atheros AR9132 rev 2 (dd-wrt built 23838)
Usuario Español de dd-wrt
martinsarno
DD-WRT Novice


Joined: 09 Mar 2017
Posts: 6

PostPosted: Thu Mar 09, 2017 6:33    Post subject: Reply with quote
Hola fusionero, cómo instalo la version que nombras de firmware???, tengo actualmente la build 21061, se instala de manera normal por la interfaz web???, funciona bien???, sin cuelgues???, la que tengo ahora (que creo que es la última) es un desastre, se cuelga mucho.


Muchas gracias.


Martín.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum