Unir redes con wrt54g

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
eldelinux
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jul 2006
Posts: 3

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 23:49    Post subject: Unir redes con wrt54g Reply with quote
Hola a todos.

Tengo 1 router wrt54g con firmware DD-WRT_v23_SP1 y mi propósito es unir 2 redes con el. La idea que yo tengo, es la siguiente (si estoy equivocado corregidme):

Tendré dos segmentos de red, uno 192.168.1.0 y el otro 192.168.2.0, el primer segmento será la wireless y la bocas ethernet del propio router, el segundo segmento lo conecto a la boca WAN.

Con esta configuración se me presentan varias dudas que ahora os describo.

- Para empezar, es esto posible?.

- La boca WAN puedo conectarla directamente al segmento de la segunda red, es decir a 192.168.2.0 o necesito que haya un router en la boca WAN?

- Si esta configuración es posible, que parametros debo modificar en el router?

- Y si a la red original se le añade otra red, pero con otro rango IP, por ejemplo 10.13.4.0 donde el gateway para acceder a esta es 10.13.4.253, podria el segmento 192.168.1.0 acceder a ella?, como?.

Igual deberia aclararme conceptos básicos sobre redes IP, pero si me pueden orientar un poco, lo agradeceria.

Un saludo
Sponsor
eldelinux
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jul 2006
Posts: 3

PostPosted: Sat Jul 08, 2006 15:43    Post subject: unir dos redes Reply with quote
Hola a todos.

Bueno al final tengo una red montada con el router WRT54G y DD-WRT v23_SP1. He conseguido que los clientes se conecten a la wireless y puedan acceder a la red 192.168.1.0, es decir que todo esta en el mismo segmento de red, tengo un cable UTP en una de los 4 puertos de la LAN del router, para hacer la union. El problema es que no puedo acceder a otro segmento de red que tengo, donde la puerta de enlace es 192.168.1.254 alguien puede orientarme de como configurar el router para que pueda acceder a los dos segmentos?. El otro segmento es 10.13.5.0 y no consigo acceder a el. Mi intención es que en los clientes no se tenga que configurar nada, se conectan a la wireless a traves de DHCP y por lo que he podido ver, en los clientes tengo como puerta de enlace 192.168.1.253 que es el propio router y lo asigna el router a traves del DHCP. Si necesitais algun dato mas decirmelo.

Muchas gracias y un saludo.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum