Problema con MAC de Wlan e Interfaz Virtual (WR740n)

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
DarkCat_003
DD-WRT Novice


Joined: 23 Mar 2013
Posts: 7

PostPosted: Sat Mar 23, 2013 18:05    Post subject: Problema con MAC de Wlan e Interfaz Virtual (WR740n) Reply with quote
Hola! Buen día a todos, soy nuevo en este foro y espero que me puedan prestar de su ayuda

Tengo un router Tp-Link WR740N, el cual me había comprado para repetir de forma inalámbrica una señal, pero al ver que se presentaban problemas comenzé a buscar y encontré la fabulosa manera de modificarle el firmware con DD-WRT y dejarlo totalmente tuneado... Por lo que lei mi chip atheros no soporta modo Repetidor pero si se puede configurar como Cliente y luego utilizar una interfaz virtual para poder transmitir por wifi la conexión ya que por RJ45 no tengo ningún problema... Accedí a hacerlo y 0 problema, todo funcionó perfecto, el problema se me produjo cuando lo fui a conectar a otro router el cual tiene filtrado de MAC.
En primera instancia le puse una de las MAC permitidas a mi WR740N pero deshabilitandole la interfaz virtual y me conectaba sin ningún problema, me di cuenta que el problema se producia al momento de crear la interfaz virtual y se produce porque a "ath0" la interface encargada de conectarse al wifi le asigna una MAC similar a la que está en el filtro (razón por lo cual no se conecta) y a "ath0.1" que es la interfaz virtual encargado de transmitir la señal inalámbrica es la a cual le asigna la MAC que está permitida en el filtro.
Entonces mi pregunta es cómo puedo hacer para establecer manulamente la MAC a ath0 y ath0.1 ? Ya que en la configuración WEB, en el apatador de "Clonar MAC" solamente me aparece un sólo apartado de MAC inalámbrico pero nada de Interfaz virtual... También estube leyendo mucho y encontré que se podia hacer por comandos, en el apartado de Administración -> Diagnósticos -> Shell de comandos, los cuales ingresé:

nvram set ath0_hwaddr=F4:EC:xx:xx:xx:xx (MAC del Filtro)
nvram set ath0.1_hwaddr=FA:EC:xx:xx:xx:xx (Cualquier MAC)
nvram commit

Y al ejecutar el comando me entrega el mensaje"nvram lock, waiting" y no me cambia la MAC de las intefaces inalámbricas, también probé apagandolo y prediendolo luego de ejecutar un par de veces los comandos y nada :/
Espero que alguien me pueda iluminar con sus conocmientos y experiencia en este SO de Router en el cual soy totalmente nuevo, desde ya, muchas gracias ! Saludos

PD: utilize estos firmware para flashearlo :
*TP-Link WR740N v2.0 Firmware: Special image for initial flashing factory-to-ddwrt.bin 2010-12-13 3,75 MB
*TP-Link WR740N v2.0 Firmware: Webflash image tl-wr740n-webflash.bin 2010-12-13 3,75 MB
Sponsor
DarkCat_003
DD-WRT Novice


Joined: 23 Mar 2013
Posts: 7

PostPosted: Tue Mar 26, 2013 18:22    Post subject: Reply with quote
Up :C !
Incite2006
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jan 2013
Posts: 20

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 10:08    Post subject: Reply with quote
DarkCat_003 wrote:
Up :C !

Hola DarkCat_003.

Intenta actualizando a un firmware más actual (ya que el que le instalaste fue el primer firmware soportado para este router) y ya han pasado tres años, en los cuales le van agregando nuevas funcionalidades, y lo más seguro que tenga corregido el detalle que necesitas.

Si tu router es “TP-Link WR740N versión 2.0” este es el firmware (que salió hace dos días):

ftp://dd-wrt.com/others/eko/BrainSlayer-V24-preSP2/2013/03-25-2013-r21061/tplink_tl-wr740nv2/

NOTA:

Exclamation Hard Reset (30/30/30) antes y después de actualizarlo.
Exclamation Déjalo tranquilo por lo menos unos 5 minutos después de actualizar.
Exclamation Prefiere el navegador “Internet Explorer” para la actualización.
Exclamation Si le tienes instalado (DD-WRT), solo necesitas actualizarlo con el archivo: xxxxxxxxxwebflash.bin

Suerte Smile
Incite2006
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jan 2013
Posts: 20

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 10:23    Post subject: Re: Problema con MAC de Wlan e Interfaz Virtual (WR740n) Reply with quote
Es raro tu problema. Porque al conectarte como “cliente” solo interesa la MAC que tienes como ‘WAN’ porque es la MAC que se asocia al router anfitrión (y el que puedes cambiar a gusto en “Clonar MAC de la WAN”); ya que la “Interfaz Virtual”, la MAC no le interesa ‘a priori’ en el router anfitrión.

Idea Intenta activando “Aislamiento AP” en la “Interfaz física WiFi ath0”, y creas una “Interfaz Virtual ath0.1” según tus preferencias.
Idea Si la “Interfaz Física ath0” es con clave del tipo WEP, intenta con la misma clave y tipo en la “Interfaz Virtual ath0.1”; si no te resulta lo anterior, cambiar el tipo de clave (sin clave, WPA, WPA2).
Idea Activa el “DHCP” en el router con DD-WRT.
Idea Desactiva el “firewall” en el router con DD-WRT.
Idea En el router anfitrión agrega la MAC en el “filtro de MAC” que te está bloqueando y que tienes en la “Interfaz Virtual ath0.1".
Idea Desactiva el “filtro de MAC” en el router anfitrión.

Exclamation Visto desde el punto de vista del ‘wireless’ el router “Tp-Link WR740N” tiene solo una antena. El cual tiene que recibir la señal, y luego repetirla por la misma antena. ( Question No sé si es posible y viable hacer esto Question ) ¡Averigua este punto, porque capaz que sea por eso; que si te resulta por LAN, y no por WiFi!

PD: Yo tengo un router de tres antenas, y si se que repite la señal y sin problemas. Porque un router con dos o tres antenas ‘está hecho para eso’; ya que con una antena recibe la señal y con la(s) otra(s) repite la señal.

Comentas como te fue. Wink
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 11:40    Post subject: Re: El propósito de varios radios / varias antenas Reply with quote
Incite2006 wrote:
PD: Yo tengo un router de tres antenas, y si se que repite la señal y sin problemas. Porque un router con dos o tres antenas ‘está hecho para eso’; ya que con una antena recibe la señal y con la(s) otra(s) repite la señal.

Realmente el propósito de varias antenas (a menos que uno le diga en dd-wrt que transmita por una y reciba por otra) es tener "diversidad de espacio" o/y "diversidad de frecuencia" para mejorar la SNR (RSSI).
En este sentido, existen routers 1T1R, 1T2R, 2T2R, 2T3R, 3T3R (lo que denota la cantidad de radios/antenas respectivamente).

En Internet se consiguen múltiples explicaciones de esto.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Incite2006
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jan 2013
Posts: 20

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 12:05    Post subject: Re: El propósito de varios radios / varias antenas Reply with quote
feliciano wrote:
Incite2006 wrote:
PD: Yo tengo un router de tres antenas, y si se que repite la señal y sin problemas. Porque un router con dos o tres antenas ‘está hecho para eso’; ya que con una antena recibe la señal y con la(s) otra(s) repite la señal.

Realmente el propósito de varias antenas (a menos que uno le diga en dd-wrt que transmita por una y reciba por otra) es tener "diversidad de espacio" o/y "diversidad de frecuencia" para mejorar la SNR (RSSI).
En este sentido, existen routers 1T1R, 1T2R, 2T2R, 2T3R, 3T3R (lo que denota la cantidad de radios/antenas respectivamente).

En Internet se consiguen múltiples explicaciones de esto.

Gracias feliciano por tu aclaración técnica. Wink
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum