Ayuda con Enlace Punto a Punto (Point to Point) de 1 milla

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
fedechat
DD-WRT Novice


Joined: 12 Oct 2006
Posts: 12

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 16:47    Post subject: Ayuda con Enlace Punto a Punto (Point to Point) de 1 milla Reply with quote
Bueno actualmente vivo en USA (saludos desde el norte o desde el oeste) y en 3 semanas viajo a Argentina y quiero ponerles banda ancha que por 4 cuadras en su zona no esta digitalizada, entonces se me ocurrio traer por wireless el internet que tiene mi primo, el esta a 1.5km pero hay un par de arboles en el medio, por eso me decidi a instalar 2 torres de 12metros de altura en cada lado.

Como veran este diagrama es lo que tengo pensado hacer, para ello utilizare

1. 2 Equipos Buffalo Mimo WHR-HP-G54 con dd-wrt

2. 2 antenas Grid de 23db (parabolica)

3. 1 WRT54GP2 que es un Router como el WRT54G (wireless) pero sin firmwares modificados hasta el momento y con Voip integrado para 2 lineas

4. 1 RT31P2 que es un Router Linksys pero con Voip integrado tambien

Mi pregunta es

1. Pienso usar WDS, pero mi duda surge si uso Point to Point o Lan to Lan

A: Se que Point to Point no me permitira conectar dispositivos Wireless a los Buffalos, pero si me funcionaran los puertos de cable normal? (estou seguro que si pero habia leido en algun lado que no) o sea me dara ip a los otros dos routers con Voip que estaran conectado por cable? como asi tambien a los clientes que tengo conectado a esos routers tambien? (pienso desactivar el dhcp de cada router voip)

B: En Lan to Lan se que los dos serian como AP pero intercambiarian la informacion, o sea seria algo como repeater no? podria hacer roaming en el trajecto del enlace.

Se me va a complicar con el tema de las IP, no tanto pero si para acceder desde afuera a esas redes creo ya que no tengo opcion de desactivar el firewall de esos routers (los que tienen voip) pero creo que lo solucionaria con activar el dmz a las dos Pc principales de cada lado

Si bien me gusta la opcion A por un tema de seguridad, ya que aunque pienso agregarle WPA al WDS, pero si uso Lan to Lan estare expuesto a que algun intruso intente entrar con brute force, con seguridad lo puedo evitar y aparte no creo que tenga muchos vecinos con WiFi, pero si bien sigo prefiriendo la opcion A, tambien cabe aclarar que me olvide de agregar el gateway que en este caso seria el 192.168.1.1 en los dos routers con voip como asi tambien en el Buffalo que no tiene internet

Espero que me puedan dar una mano (como decimos los argentinos), he hecho varias conexiones wireless pero siempre de corto alcance, jamas hasta ahora una extencion como esta y soy de leer bastante pero siempre quedan algunas dudas y las sugerencias y opiniones son bienvenidas

Aqui la captura de lo que tengo pensado hacer, si todo sale bien en exactamente 3/4 semanas estaria subiendo fotos del enlace (lo prometo), desde ya muchas gracias

Sponsor
Deimdos
DD-WRT Novice


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 16
Location: Galiza [Spain]

PostPosted: Fri Nov 03, 2006 0:53    Post subject: Reply with quote
Por la distancia no te preocupes, nosotros tenemos un enlace de mas de 1.6Km (entre otros de más de 1Km) con unas antenas parabólicas de 22.5dBi y pilla una velocidad de 3MB/s (megas reales), así que para Internet no tendrás problemas Wink
fedechat
DD-WRT Novice


Joined: 12 Oct 2006
Posts: 12

PostPosted: Fri Nov 03, 2006 15:50    Post subject: Reply with quote
Muchas gracias, son 3mbits o mbytes? Very Happy , que potencia le pusiste de salida a los equipos? gracias es bueno que alguien de una mano Wink
mat3x
DD-WRT User


Joined: 08 Aug 2006
Posts: 50

PostPosted: Sat Nov 04, 2006 7:50    Post subject: Reply with quote
hola amigo te comento yo tengo un enlace de 5.4 Km con 2 wrt54g y 2 antenas grid de 24db enlazados a 9 mbits reales a esa distancia que tienes de 1.6 km con esas antenas te debe de dar mas velocidad yo las tengo a 81 mW de potencia

saludos
mat3x
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum