Velocidad de navegacion y descargas directas muy lentas

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
thara
DD-WRT Novice


Joined: 29 Oct 2006
Posts: 5

PostPosted: Wed Nov 01, 2006 22:14    Post subject: Velocidad de navegacion y descargas directas muy lentas Reply with quote
Hola.
A ver si me podeis ayudar.
Estoy un poco mosqueada con la velocidad de navegacion de mi linksys WRT54GL V1.1, el cual esta conectado a un 3com en monopuesto con adsl de telefonica de 1 Mb y IP fija.

Lo he flasheado hace unos dias con la ultima version de pago DD-WRT, y desde entonces he notado velocidad muy lenta en la navegacion, y sobre todo en las descargas directas.

Con el emule aun no me he metido.

He hecho varios test de velocidad, como el de telefonica, y no me da nunca una velocidad superior a 400 (500 en el mejor de los casos).
He probado de las dos formas, conectando el PC por cable o por wireless, con identicos resultados.

El mosqueo es que he anulado el linksys y me he conectado directamente al 3Com por cable (el 3com no es wireless) y la velocidad sube siempre por encima de los 800 bps

Esta claro que el linksys me hace un cuello de botella.
Los test los he repetido un monton de veces y estoy segura de lo que digo.

Lo que no se es donde puede estar el fallo, ya que la configuracion apenas la he tocado. Casi todo esta por defecto.

Ideas????
Sponsor
rajllano
DD-WRT Novice


Joined: 03 Oct 2006
Posts: 26

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 4:01    Post subject: Reply with quote
HUMMMMMMMM!!!! Cool Muy raro... Deberia funcionar a las mil marabillas ya que este este router esta diseñado para funcionar a velocidades muchisimo mas altas. Se me ocurren dos cosas: 1. Desactivale el qos a ver que pasa 2. Desactivame el firewall. Prueba estas dos cosas y mira a ver si alguna esta influyendo en tu problema. Suerte!!! Wink
_________________
Me encanta dd-wrt
fedechat
DD-WRT Novice


Joined: 12 Oct 2006
Posts: 12

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 13:16    Post subject: Reply with quote
Es normal cuando el modem no se pone en modo bridge, que tipo de conexion usa Telefonica? PPPoE? porque es seguro que haya un conflicto de IPs
thara
DD-WRT Novice


Joined: 29 Oct 2006
Posts: 5

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 18:39    Post subject: Reply with quote
Hola. Gracias por contestar.
Para rajllano: He probado lo que me comentas, despues de hacer un reset y colocar el linksys con los parametros por defecto, con identicos resultados. Sad

fedechat wrote:
Es normal cuando el modem no se pone en modo bridge, que tipo de conexion usa Telefonica? PPPoE? porque es seguro que haya un conflicto de IPs

La conexion que tengo, es IP fija de las antiguas (mas de 5 años). No es PPPoE.

El router 3com lo tengo en monopuesto, IP fija, sin DHCP.
No se que conflicto de IP´s podria haber. El linksys si que tiene el DHCP activado.

Antes el 3com lo tenia en multipuesto, pero compre el linksys para tener cobertura inalambrica, y considere pasarlo a monopuesto, y que fuera el linksys el que me "cierre" puertos.

Se que el 3com tiene una opcion de bridge, y creo recordar que estaba desactivada. ¿La tengo que activar?

Gracias
fedechat
DD-WRT Novice


Joined: 12 Oct 2006
Posts: 12

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 19:36    Post subject: Reply with quote
En Modo Bridge el que maneja las conexiones es el Router y desde ahi configuras la IP fija, ya que de seguro cuando conectas el modem a tu Pc que IP te da? (sin router de por medio), te da internamente una IP privada o directamente en el estado de la conexion de la placa de red te sale la publica? te lo digo porque ahi siempre se arma conflicto ya que por ahi tu 3Com le da una ip privada al linksys y este da otras IP privadas.

Lo mejor es probar el modo bridge y configurar el Router con los valores de la IP fija que esta configurado el Modem, probalo y deci como te fue
Magneto
DD-WRT User


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 191
Location: Malaga Spain

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 20:07    Post subject: Reply with quote
Ami me va muy bien, las bajadas a 12Mb y las subidas a 3Mb sin problema. Eso si, las velocidades varian con el horario y el servidor que uses.
1 Saludo
thara
DD-WRT Novice


Joined: 29 Oct 2006
Posts: 5

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 22:55    Post subject: Reply with quote
fedechat wrote:
En Modo Bridge [...]

Hola de nuevo.
Si conecto directamente el PC al 3Com , sin linksys por el medio (que es como mejor me va de velocidad, segun los test), el 3Com no se asigna ninguna IP a la tarjeta del PC.

Evidentemente eso sucede asi por tener el DHCP desactivado en el 3Com, por lo que tengo que configurar la IP a mano en la tarjeta de red del PC, colocando la IP publica del rango 80.38.x.x , la mascara, y la puerta de enlace correspondiente, que hay que calcular.

Asimismo, el 3com no le da una IP privada al Linksys, sino que tengo que configurarlo "a mano" con los datos de la IP publica, y asignando al server DHCP una IP privada del rango 192.168.x.x

El server DHCP funciona perfectamente, los PC´s se ven entre si, y la velocidad interna es muy buena, pero la velocidad hacia y desde intenet es horrososa cuando coloco el linksys.

Probare como dices, reconfigurare el 3Com en modo Bridge a ver que pasa...
GRACIAS
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum