Problema de IP

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Tue Sep 26, 2006 19:30    Post subject: Problema de IP Reply with quote
Tengo un WRT54G v2 con el firmware v23 sp1 std, el router lo configure con la
ip 192.168.1.254 ya que en la 192.168.1.1 tengo un server, el problema pasa cuando yo reinicio el router este aparentemente trata de usar la ip 192.168.1.1 causando un conflicto con la ip en el sever, pero luego el router tiene la ip 192.168.1.254.

Alguien sabe porque el router trata de usar la ip 192.168.1.1 cuando se inicia, hay forma de solucionarlo?

Si actualizo a la version a la version 23 sp2 puedo usar un backup de la sp1 para restaurar la configuracion sin problemas?


Last edited by divisionados on Sat Sep 30, 2006 12:57; edited 1 time in total
Sponsor
bilson
DD-WRT Novice


Joined: 27 Jun 2006
Posts: 37
Location: Chile

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 1:39    Post subject: Reply with quote
Si tienes boot_wait activo, al momento de iniciar, el router toma la ip 192.168.1.1 para asi poder instalarle algun firmware en caso de brickeos...

Será ese tu problema ?


Saludos
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 2:12    Post subject: Reply with quote
bilson wrote:
Si tienes boot_wait activo, al momento de iniciar, el router toma la ip 192.168.1.1 para asi poder instalarle algun firmware en caso de brickeos...

Será ese tu problema ?


Saludos


Sisi tengo boot wait activo, vos me decis que esto hace que el router se inicie con la ip por defecto y luego se carga la configuracion establecida, como funciona bien este boot wait cual es la idea.
bilson
DD-WRT Novice


Joined: 27 Jun 2006
Posts: 37
Location: Chile

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 4:50    Post subject: Reply with quote
Ya te explique para que es el boot wait ...

Saludos

_________________
Firmware: DD-WRT v23 SP2 (09/13/06) special
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 12:23    Post subject: Reply with quote
bilson wrote:
Ya te explique para que es el boot wait ...

Saludos


Sisi entendi de que se trata pero no como se usa(si por telnet, por cable especial), pero no lo encuentro en el wiki, la red es efectivamente el 192.168.1.x. asi que el prblema es definitivamente ese.

Seria demaciado dramatico si lo desabilito.?
imakoki
DD-WRT User


Joined: 07 Jun 2006
Posts: 99
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 12:49    Post subject: Reply with quote
Si no me equivoco lo que hace es poner el router en espera de un intento de conexion via TFTP, cuando el router esta arrancando;) Mediante el boot wait consigues que si el firm queda mal se pueda actualizar de nuevo el firmware. No estoy seguro de cuanto tiempo espera antes de continuar con el arranque.

Salu2 Wink
imakoki
bilson
DD-WRT Novice


Joined: 27 Jun 2006
Posts: 37
Location: Chile

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 14:13    Post subject: Reply with quote
imakoki wrote:
Si no me equivoco lo que hace es poner el router en espera de un intento de conexion via TFTP, cuando el router esta arrancando;) Mediante el boot wait consigues que si el firm queda mal se pueda actualizar de nuevo el firmware. No estoy seguro de cuanto tiempo espera antes de continuar con el arranque.


Eso es exactamente. Y tarda unos 3 segundos si mal no recuerdo.

divisionados wrote:
Sisi entendi de que se trata pero no como se usa(si por telnet, por cable especial), pero no lo encuentro en el wiki, la red es efectivamente el 192.168.1.x. asi que el prblema es definitivamente ese.

Seria demaciado dramatico si lo desabilito.?


No, no es drástico deshabilitar, pero es la manera en que podrás recuperar el router en caso de un mal flasheo (router bricked) Smile
El flasheo se realiza en este caso con tftp (ver sección de instalación en el wiki para más detalles).

En resumen tienes dos opciones:

1.- Deshabilitar el boot_wait, pero corres el riesgo de que lo necesites para restaurar el router en caso de brickeo
2.- Cambiarle la ip al otro router, 192.168.1.2 estaría bien.

Sobre si puedes usar el backup del sp1 para el sp2, lo ignoro, puesto que no lo he intentado. Aunque si al actualizar no pones que cargue las configuraciones por defecto, entonces no deberías tener problemas.


Saludos !

_________________
Firmware: DD-WRT v23 SP2 (09/13/06) special
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 15:42    Post subject: Reply with quote
bilson wrote:
imakoki wrote:
Si no me equivoco lo que hace es poner el router en espera de un intento de conexion via TFTP, cuando el router esta arrancando;) Mediante el boot wait consigues que si el firm queda mal se pueda actualizar de nuevo el firmware. No estoy seguro de cuanto tiempo espera antes de continuar con el arranque.


Eso es exactamente. Y tarda unos 3 segundos si mal no recuerdo.

divisionados wrote:
Sisi entendi de que se trata pero no como se usa(si por telnet, por cable especial), pero no lo encuentro en el wiki, la red es efectivamente el 192.168.1.x. asi que el prblema es definitivamente ese.

Seria demaciado dramatico si lo desabilito.?


No, no es drástico deshabilitar, pero es la manera en que podrás recuperar el router en caso de un mal flasheo (router bricked) Smile
El flasheo se realiza en este caso con tftp (ver sección de instalación en el wiki para más detalles).

En resumen tienes dos opciones:

1.- Deshabilitar el boot_wait, pero corres el riesgo de que lo necesites para restaurar el router en caso de brickeo
2.- Cambiarle la ip al otro router, 192.168.1.2 estaría bien.

Sobre si puedes usar el backup del sp1 para el sp2, lo ignoro, puesto que no lo he intentado. Aunque si al actualizar no pones que cargue las configuraciones por defecto, entonces no deberías tener problemas.


Saludos !


Bilson si entiendo tus opciones pero viendo como es el entorno de la red creo que se me es mas facil desabilitar el boot wait que cambiarle la ip al server en un dominio, la otra opcion seria cambiar la red a 192.168.0.x(seria como cambiarle la ip a l server) pero eso implicaria muchos cambios en toda la red, y viendo que el cable no lo tengo y que el riesgo es solo cuando flasheas, de ultima antes de flashear el router le habilito el boot wait de nuevo.


Se agredece su ayuda, mil gracias
Saludos
bilson
DD-WRT Novice


Joined: 27 Jun 2006
Posts: 37
Location: Chile

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 21:37    Post subject: Reply with quote
Esa parece una buena alternativa ;-)

De todas formas, no necesitas más que un cable de red para flashear por tftp Wink
Pero veo que no sabes que es TFTP.

Es un protocolo :-D

Pues bien, puedes actualizar el firmware, con el programa TFTP.EXE (si es que estás en windows), o con tftp/atftp si estás en linux.

Para windows puedes descargar de ftp://ftp.linksys.com/pub/network/tftp.exe

Pero no es necesario hacerlo con tftp si lo estás haciendo desde la interfaz web del router .... te indico todo esto para que lo tengas como referencia en caso de emergencia ;)

Saludos

_________________
Firmware: DD-WRT v23 SP2 (09/13/06) special
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 22:00    Post subject: Reply with quote
bilson wrote:
Esa parece una buena alternativa ;-)

De todas formas, no necesitas más que un cable de red para flashear por tftp Wink
Pero veo que no sabes que es TFTP.

Es un protocolo :-D

Pues bien, puedes actualizar el firmware, con el programa TFTP.EXE (si es que estás en windows), o con tftp/atftp si estás en linux.

Para windows puedes descargar de ftp://ftp.linksys.com/pub/network/tftp.exe

Pero no es necesario hacerlo con tftp si lo estás haciendo desde la interfaz web del router .... te indico todo esto para que lo tengas como referencia en caso de emergencia ;)

Saludos


Andaramos, me confundi tftp con el otro metodo que hay que usar un cable especial, que es mas no me acuerdo el nombre mejor dicho pense que era tftp, sera por eso.
Igual nunca lo use ni tengo deseos de hacerlo (toco madera)

gracias de nuevo
Ahi te ves
HellComes
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jul 2006
Posts: 23
Location: Asturias

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 22:29    Post subject: Re: Problema de IP Reply with quote
divisionados wrote:
Si actualizo a la version a la version 23 sp2 puedo usar un backup de la sp1 para restaurar la configuracion sin problemas?


Sin problemas, mientras que la versión siga siendo la misma, es decir, de estandar a estandar, mini a mini, etc...

Yo al menos lo hice y no me dió ningún problema
divisionados
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2006
Posts: 46

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 12:43    Post subject: Reply with quote
Sigo teniendo el conflicto con la ip (192.168.1.1)por mas que desabilite el Boot Wait, pero solo me lo hace cuando reinicio el router por la interface web ya que si le desconecto y lo conecto la alimentacion no tengo problemas. Otra cosa que note es que cuando reinicio el router por la interface web el Boot Wait se vuelve a activar solo.
Otra cosa que tengo hecha es el schedule Reboot programado para todos los dias a las 3 am por ende cada vez que se reinicia tengo el conflicto con la ip

Mi nueva version de firmware es la 23 Sp2 Vpn.


Alguna idea?
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum