Problemas Wireless

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
Mitsu30
DD-WRT Novice


Joined: 15 Aug 2006
Posts: 14

PostPosted: Thu Aug 17, 2006 18:21    Post subject: Problemas Wireless Reply with quote
Pues eso que tengo con la wireless, y no si es algun parametro del router os explico tengo la micro sp2 de 17/08/06. El tema es que en los ordenadores que estan cercanos a 10 o 15 metros todo va bien. Pero el ordenador que tengo, portatil en la otra punta de la casa unos 50 metros. La señal varia entre excelente y aceptable, pero no consigo navegar he probado con obtener ip automaticamente ponerla yo a mano.... todo. Y no me kiero creer que con el cutre AP conveptronic funcione y con este router no. Alguien sabe si he de tocar algun parametro. Al navegar parece que envia pero no recibe bien no se pq puede ser.

No se por que puede ser lo que si os puedo decir que despues de la subida de señal, la señal esta en excelente. Pero si hago pings al router no me responde.

Si alguien sabe como arreglarlo agradeceria me aydase
Sponsor
ofbarea
DD-WRT User


Joined: 12 Jun 2006
Posts: 244
Location: Costa Rica

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 21:45    Post subject: Reply with quote
Incrementa la potencia de transmisión de la portátil. En mi Thinkpad X-31 la máxima potencia es de 40 mw.

También incrementa la potencia del ruteador, por ejemplo, a 53 mw, 70mw o 83mw (este es el valor que trae el firmware de Linksys en los WRT54G v5-v6).

Trata de usar otros canales. Si estas en Europa, trata con 1, 7 y 13. Si estás en América trata con 1, 6 y 11. Si hay un Horno de microondas cerca, trata primero usando el canal 1 (usualmente los microondas meten ruido del canal 6 en adelante).

Si tu casa/oficina tiene un segundo piso, coloca tu ruteador ahí.

Fabrica un reflector, parabólico o de escuadra, para mejorar la señal. El reflector lo apuntas en la dirección de tu portátil y listo. http://www.freeantennas.com/

Pon tu laptop a funcional solamente en modo B. Esto reducirá la velocidad de transferencia de toda tu red, pero te permite alcanzar mayores distancias.

Sino compra antenas de más ganancia y remplaza las existentes en tu ruteador.

La última opción seria poner un repetidor en el medio.

Te recomiendo revisar el siguiente artículo: Wireless Signal Tweaking


Suerte.

EDIT: 3-JUN-2007 / Update link to the Wireless Tweaking guide.


Last edited by ofbarea on Sun Jun 03, 2007 16:34; edited 1 time in total
pini10011
DD-WRT User


Joined: 08 Jun 2006
Posts: 78

PostPosted: Wed Sep 13, 2006 23:25    Post subject: Reply with quote
Buena respuesta Ofbarea Smile , como siempre claro, bueno añadir que tambien puedes jugar con la sensibilidad de recepción de la tarjeta, saludos!
ofbarea
DD-WRT User


Joined: 12 Jun 2006
Posts: 244
Location: Costa Rica

PostPosted: Sat Sep 16, 2006 17:38    Post subject: Reply with quote
Mitsu30 wrote:
No se por que puede ser lo que si os puedo decir que despues de la subida de señal, la señal esta en excelente. Pero si hago pings al router no me responde.


Imagina que tienes dos personas y una tiene un altavoz.

Digamos que las dos están a nos 50 metros de distancia y el del altavoz habla. El otro lo escucha claramente, Pero cuando este contesta, el del altavoz no lo puede escuchar por más que trate.

Eso mimo le pasa a tu ruteador y portátil.

A tu ruteador le incrementaste la potencia de transmisión, por lo tanto tu portátil lo ve.

En cambio a tu portátil no se le ha incrementado la potencia de transmisión, Y como su señal no le llega al ruteador y este no puede responder al PING.

En mi caso mi portátil esta configurada para tansmitir a 40mw. Mi ruteador transmite a 53 mw. La mejor antena de mi rutedor compensa por la señal más débil de mi portátil.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum