Compartir wireless creando dos redes

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
pibelss
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 4

PostPosted: Wed Jun 21, 2006 8:07    Post subject: Compartir wireless creando dos redes Reply with quote
Hola a todos, estoy pensando en poner parte de mi ancho de banda a internet mediante wireless con mi router WRT54GS con firmware dd-wrt, pero no se si se puede hacer. Me gustaría seguir teniendo una red privada wireless y encriptada o con suficiente seguridad y otra red wireless publica de libre acceso. No se si se puede hacer con el router o hace falta dos... A ver si alguien me puede hechar una mano.
Gracias.
Sponsor
imakoki
DD-WRT User


Joined: 07 Jun 2006
Posts: 99
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Wed Jun 21, 2006 11:44    Post subject: Pues ... Reply with quote
Con uno solo no puedes, o esta encriptada o esta abierta. Eso si, no hace falta que sean 2 routers. Bien podrias comprar un punto de acceso baratito y conectarlo por ethernet al swtich del router. Asi tendrias dos wireless, una encriptada para ti y otra abierta para compartir tu conexion Wink

Salu2 Wink
imakoki
pibelss
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 4

PostPosted: Thu Jun 22, 2006 7:42    Post subject: Reply with quote
Lo que me temía. Gracias por la información.
pini10011
DD-WRT User


Joined: 08 Jun 2006
Posts: 78

PostPosted: Thu Jun 22, 2006 11:45    Post subject: ?? Reply with quote
Efectivamente, o pones abierta o cerrada, pero la pregunta es la sifuiente, con que fin haces eso??, puesto que para que tener una red encriptada donde es posible conectarse a internet y una red abierta donde también es posible conectarse?? O es para hacer balanceo de carga, no se explicame, no entiendo para que haces eso, un saludo!
pibelss
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 4

PostPosted: Mon Jun 26, 2006 8:49    Post subject: Reply with quote
Yo me conecto con dos ordenadores mediante la red WIFI. Si la dejo abierta, podrian ver todo lo que yo hago en internet, correos, contraseñas con un simple sniffer, ¿no? (Vamos q no soy ningun experto en estos temas). Tambien lo quería hacer para controlar el ancho de banda de esa red. Aunque con unas buenas reglas de acondicionado de tráfico, me imagino que se podría.
Un saludo.
pini10011
DD-WRT User


Joined: 08 Jun 2006
Posts: 78

PostPosted: Tue Jul 04, 2006 18:38    Post subject: Reply with quote
Correcto, no se me había ocurrido, un saludo! Very Happy
ofbarea
DD-WRT User


Joined: 12 Jun 2006
Posts: 244
Location: Costa Rica

PostPosted: Wed Jul 05, 2006 2:29    Post subject: Reply with quote
Bueno, desde el primero de Julio, esto ya es posible. Para lograrlo debes cargar en tu ruteador DD-WRT 2.4 very alpha. Usa la version del 2006 - 0705 o posterior.

Esta versión la puedes descargar aquí: http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Funtested_alpha_unstable%2Fdd-wrt.v24+very+alpha/

La traducción del masaje de Brian Slayer sería más o menos esto:

Quote:
Estatus de DD-WRT v2.4

Hoy complete la primera versión funcional de DD-WRT v2.4, la cual soporta múltiples ssid, con diferentes niveles de encripción para cada interface virtual. Es una versión de prueba, pero a lo mejor les gustaría probarla. Por favor no use ruteadores basados en v2.3 conectados por WDS a una red v2.4 porque esto resultaría en un mal desempeño. Estoy empleando nuevos manejadores (de red inalámbrica) que dan problemas en modo WDS cuando se entabla una conexión con otro dispositivo que usa los manejadores antuguos. Las redes WDS basadas en DD-WRT v2.4 no tienen este problema. En un futuro (no lejano) va a ser posible definir v-lans separadas, lo cual nos traerá grandes beneficios.

Ahora pasemos a la descarga

07.01.06 2:21 am


Nota: Mi ingles no de lo mejor y pueden haber errores de traducción es este texto y/o errores de gramática y ortografía. Wink
pibelss
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 4

PostPosted: Thu Jul 06, 2006 15:51    Post subject: Reply with quote
Pues por ahora me he comprado otro WRT54GL por 16€ (portes incluidos de FON) asi que voy a empezar a "compartir" con este router.
Me parece muy buena noticia las capacidades del ultimo firmware.
Gracias por la informacion.
bartolo222
DD-WRT Novice


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 5

PostPosted: Mon Aug 07, 2006 16:02    Post subject: Reply with quote
http://es.fon.com/shop-eu/product_info.php?products_id=28
mac
DD-WRT Novice


Joined: 07 Aug 2006
Posts: 18
Location: Chile

PostPosted: Wed Aug 09, 2006 19:16    Post subject: Reply with quote
Se puede instalar FON sobre dd-wrt? alguna guía por ahi?
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum