Posted: Thu Jul 25, 2024 23:34 Post subject: Sin acceso a router Cisco WRT54G2 v1 con dd-wrt
Buenas.
Tengo el router con firmware dd-wrt que use mucho tiempo como repetidor. Luego estuvo un tiempo sin uso y cuando quise volver a utilizarlo, resulta que no puedo acceder al router para ver su configuración. El 192.168.1.1 no funciona y el ipconfig arroja Puerta de enlace predeterminada sin dirección, el campo aparece vacío. Alguien me puede guiar sobre como poder ingresar al router para configurarlo?
Desde ya muchas gracias por la info que me puedan brindar.
Posted: Fri Jul 26, 2024 0:11 Post subject:
¿Intenta conectarse a través de Ethernet por cable? Puede que la dirección del repetidor no sea 192.168.1.1. Puede que tengas que reiniciar el router y empezar de nuevo. _________________ "Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT Pogo - A minimal level of ability is expected and needed... DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
DD-WRT Releases 2023 (RSS Everything)
----------------------
Linux User #377467 counter.li.org / linuxcounter.net
Gracias kernel-panic69 por la respuesta.
Intento conectarme al router por cable ethernet, correcto.
Entiendo que la dirección puede haber cambiado, pero lo raro es que no puedo ver cual es la direccion de acceso. La puerta de enlace predeterminada aparece sin valor alguno cuando hago un ipconfig.
Estoy desconcertado, he intentado con el reset 30/30/30 incluso pero no logro acceder al equipo.
Posted: Fri Jul 26, 2024 1:04 Post subject:
Si dice que 192.168.1.1 tardó demasiado en responder, significa que está intentando conectarse, pero es posible que el navegador esté intentando conectarse a través de https. Asegúrese de que el PC cliente tiene una dirección IP en la subred 192.168.1.x. Mejor aún es establecer la dirección IP del PC cliente en 192.168.1.2. Compruebe también la configuración de su navegador para ver que no está por defecto en https. _________________ "Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT Pogo - A minimal level of ability is expected and needed... DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
----------------------
Gracias Kernel, pero no hay manera...no viene por ese lado.
Indudablemente no estoy teniendo conexión entre el router y el PC. Si consulto los dispositivos y equipos conectados a la red, el router no aparece. Por otro lado, el icono de "conexion de area local" aparece con triangulo amarillo y red no identificada.
Me está volviendo loco...
Posted: Fri Jul 26, 2024 13:59 Post subject:
Es por eso que sugerí establecer una IP estática. La otra opción es ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows o apagar y encender la interfaz. _________________ "Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
----------------------
Asigné una IP y tampoco tuve resultado.
El diagnóstico de windows no encuentra solución. El apagado de los equipos tampoco dió resultado lo mismo que el reseteo.
Posted: Fri Jul 26, 2024 14:21 Post subject:
Entonces las únicas otras opciones que puedo recomendar es tratar de conectarse vía inalámbrica si por cable no funciona, usando WireShark para ver qué paquetes son emitidos por el router, o conexión de consola serie para determinar cuál es la IP del router, nvram claro, o si hay un problema con el hardware. _________________ "Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
----------------------
Posted: Sun Aug 04, 2024 20:03 Post subject:
Sí,
Capturar paquetes con el puerto de red y Wireshark sería una opción.
Otra posibilidad es que la configuración no sea la estándar, en cuyo caso se podría presionar el reset al arrancar para intentar reiniciarlo de fábrica, para que tome la 192.168.1.1.
Otra sería colocar una IP estática 192.168.1.10 en la PC o laptop, y un switch en el medio. Importante mirar si el puerto del switch para el router se activa, y si se conecta la PC o laptop, qué velocidad de conexión física reporta, ya que es posible que el router se haya dañado, para lo cual, se podría probar también con otro transformador. _________________ If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.