Posted: Mon Sep 26, 2022 21:24 Post subject: Puertos AC3100 (ac88u) no funcionan
Buenas,
Llevo unos meses con mi router funcionado con ddwrt.
Tenía mi router configurado con un par de VLANs y funcionado 4 puertos. Tras investigar en el foro y en otras webs, al lanzar algunos comandos de este estilo:
nvram set vlan1ports="1 2 3 5 7 8*"
nvram set vlan2ports="4 8u"
nvram commit
nvram set port0vlans="2 18 19 21"
nvram set port1vlans="3 18 19 21"
nvram set port2vlans="1 18 19 21"
nvram set port3vlans="1 18 19 21"
nvram set port4vlans="1 18 19 21"
nvram set port5vlans="1 2 3 16"
Me quedé sin internet y ya no puedo acceder al router por ninguno de los puertos. He intentado hacer "factory reset" en varias ocasiones y usar la herramienta recovery de asus poniendo el router en modo recuperación y no hay manera.
Al resetearlo sólo puedo acceder a él a través de la wifi que crea. Pero por mucho que configure, siguen sin ir los puertos ya no tengo internet ni por wifi,
Posted: Tue Sep 27, 2022 0:13 Post subject:
... Y para que aparezca el miniCFE, suele ser necesario abortar el proceso de arranque varias veces (para simular una falla, y que el CFE inicie el miniwebserver de recuperación, en la dirección IP predeterminada (colocando manualmente una dirección IP fija del mismo segmento en el computador). _________________ If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Como comentaba al abrir el hilo, soy novato con dd-wrt y la gestión de redes. Comparto mi experiencia por si fuera útil a algún novato como yo, jeje.
Al final, con la versión r50146, lo tengo todo configurado (2 vlans separadas) desde la interfaz web y para que me funcionarán los puertos del 5 al 8, en administration/commands, tengo puesto lo siguiente:
swconfig dev switch0 vlan 1 set ports "0 1 3 5 7t"
swconfig dev switch0 set apply
En mi caso, al hacer la gestión desde la interfaz web de las vlans, borraba el puerto 5 (switch interno para los puertos 5 al 8 ) de la vlan1. Los comandos anteriores resuelven el problema.
Para comprobar los puertos asociados a una vlan:
swconfig dev switch0 vlan 1