Configuracion Optima LINKSYS WRT54G con DD-WRT

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
tokiacop
DD-WRT Novice


Joined: 03 Aug 2021
Posts: 4

PostPosted: Tue Aug 03, 2021 17:28    Post subject: Configuracion Optima LINKSYS WRT54G con DD-WRT Reply with quote
Hola! Saludos al foro!

Resulta que tengo un Linksys WRT54G con DD-WRT y necesitaria saber que tipo de configuracion me recomiendan para mi caso. Necesito tener control sobre los puertos asi que llame a mi compania de internet y pedi que me configuren el Modem/Router de la compania en modo Bridge para poder usar un Router mio, eso ya esta echo . El tema es que ahora tengo que instalar uno de los 2 router que tengo. La idea es obviamente conectar el cable que trae internet del modem de la compania a mi router y tener disponible todas las salidas LAN y generar el WIFI desde mi router tambien ya que al poner en modo bridge el de la compania queda automaticamente capado el wifi.

La pregunta es en que modo debo configurar mi router ? Access Point, Repetidor, Repetidor Puente, Switch ??? No tengo idea ! no se nada de redes. Eh probado algunas cosas pero nada me funciona, estoy totalmente perdido con el tema.

Cualquier consejo sera bien recibido, Saludos!
Sponsor
kernel-panic69
DD-WRT Guru


Joined: 08 May 2018
Posts: 14125
Location: Texas, USA

PostPosted: Tue Aug 03, 2021 18:01    Post subject: Reply with quote
¿Qué versión del WRT54 * es, específicamente? ¿Qué versión de DD-WRT está ejecutando?

Una configuración mayoritariamente predeterminada de DD-WRT es todo lo que necesita. No estoy seguro de qué configuración WAN está usando su ISP específicamente (DHCP, PPPoE, IP estática, etc.), pero eso sería lo único que debe considerar. No estoy seguro de por qué quiere usar un enrutador tan antiguo como su enrutador principal, pero asegúrese de estar ejecutando una versión bastante reciente de DD-WRT de este año:

https://download1.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/betas/

https://forum.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=324541

Cualquier otra pregunta que pueda tener, no dude en hacerla aquí.

_________________
"Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT
Pogo - A minimal level of ability is expected and needed...
DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
DD-WRT Releases 2023 (RSS Everything)

----------------------
Linux User #377467 counter.li.org / linuxcounter.net
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Aug 03, 2021 23:00    Post subject: Re: Configuracion Optima LINKSYS WRT54G con DD-WRT Reply with quote
tokiacop wrote:
La pregunta es en que modo debo configurar mi router ? Access Point, Repetidor, Repetidor Puente, Switch ??? No tengo idea ! no se nada de redes.

De manera predeterminada, un router trabaja en modo Gateway (con NAT habilitado). En ese modo la dirección IP pública que entrega el proveedor de Internet se mantiene separada de las direcciones IP privadas que se manejan dentro de la red interna.

Configuración:
1)poner la WAN según lo que diga el proveedor de Internet (normalmente dirección IP automática (cliente dhcp))
2)la red LAN tiene que estar en un segmento distinto al de la WAN (por ejemplo si la del proveedor es 192.168.1.x, la del router no puede ser de ese mismo grupo, tendría que ser de otro, en cambio si la WAN es distinta a 192.168.1.x, la del router se puede dejar en 192.168.1.1, como viene de fábrica).
3)configurar la red inalámbrica: como punto de acceso, y ponerle nombre y contraseña (tipo WPA2-PSK)
4)los demás parámetros se pueden dejar como vienen de fábrica, a menos que se desee controlar algo específico

En youtube hay tutoriales paso a paso.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
tokiacop
DD-WRT Novice


Joined: 03 Aug 2021
Posts: 4

PostPosted: Wed Aug 04, 2021 17:33    Post subject: Reply with quote
Gracias x las respuestas! Les cuento que mi provedor de internet utiliza DHCP por lo que tengo entendido. El WRT54G lo actualize a la ultima version de DD-WRT la descarque de aca ..

https://dd-wrt.com/support/router-database/?model=WRT54G_v8.0

Generic K2.4 - Micro con fecha de 2020

Luego conecte todo pero el router no logra resolver las conexiones. Entre por conector WAN y por los otros 4 , puse DHCP en configuracion WAN , le di al router una direccion distinta en LocalIP Address puse... (192.168.1.15) , intente tambien agregar en Network Setup / Router IP en Gateway y Local DNS distintas direcciones (la del Router WRT cambiada/la del modem de mi proveedor / la de ipv4) pero sin exito. Probando suerte en realidad la verdad entiendo poco y nada lo que estoy haciendo.

Tambien tengo un WRT1900AC V1 que podria intentar utilizar mejor que el WRT54G , con Openwrt (ya lo tenia cuando lo consegui de segunda mano). Intente meterle el DD-WRT y le jodi la 2da particion, quedo como semi- brickeado. Si lo desenchufo un rato vuelve a arrancar de la particion buena con OpenWRT pero si lo configuro para arrancar de la otra que intente flashear queda tildado y no arranca. Creo que cometi dos errores primero me equivoque de archivo porque descargue el archivo para la version V2 del router (me di cuenta despues) y segundo porque lo intente flashear directamente desde adentro del menu del Openwrt.

Bueno , esa es mi situacion. Si saben o se les ocurre algo mas de configuracion para intentar probar en el router soy todo oidos.

Gracias
kernel-panic69
DD-WRT Guru


Joined: 08 May 2018
Posts: 14125
Location: Texas, USA

PostPosted: Wed Aug 04, 2021 18:37    Post subject: Reply with quote
En su WRT1900ACv1, no puede flashear DD-WRT desde OpenWRT. Debe volver al firmware original en ambas particiones para actualizar DD-WRT.

No entiendo por qué te estás complicando las cosas. Si su ISP usa DHCP para WAN, realmente no hay mucho más que configurar en DD-WRT además de la seguridad inalámbrica y algunas otras cosas. Sería útil saber qué ISP utiliza para ver si tienen algo específico que requieran.

Además, la base de datos del enrutador no está actualizada, por lo que vinculé la carpeta de descarga para 2021 y el hilo en la sección del foro de Broadcom en inglés para las compilaciones recomendadas para Broadcom. Hay parches clave para la serie WRT54 *, especialmente los que te faltan.

_________________
"Life is but a fleeting moment, a vapor that vanishes quickly; All is vanity"
Contribute To DD-WRT
Pogo - A minimal level of ability is expected and needed...
DD-WRT Releases 2023 (PolitePol)
DD-WRT Releases 2023 (RSS Everything)

----------------------
Linux User #377467 counter.li.org / linuxcounter.net
tokiacop
DD-WRT Novice


Joined: 03 Aug 2021
Posts: 4

PostPosted: Wed Aug 04, 2021 19:25    Post subject: Reply with quote
Aaah bien! Voy a instalar stock firmware en ambas particiones de mi wrt1900ac para luego llevarlo a DD-WRT entonces.

Y mientras voy a actualizar el WRT54G V8 con el link que me pasaste y actualizar esos "parches clave" que dices haber si consigo alguna mejora.

Pruebo y les cuento! Muchas gracias Very Happy
tokiacop
DD-WRT Novice


Joined: 03 Aug 2021
Posts: 4

PostPosted: Thu Aug 05, 2021 21:12    Post subject: Reply with quote
Problema resuelto! Finalmente le puse la ultima version de firmware desde el link que me pasaste Kernel-panic69 , actualize el firmware en la seccion de broadcom con la ultima version del archivo (dd-wrt.v24_micro_special_generic.bin) , entre al menu configure el wifi, conecte todo y despues de desenchufar y enchufar una o dos veces tanto el modem como el router se acomodo y salio andando todo.

Muchas gracias x la ayuda! Saludos Smile
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum