No puedo actualizar firmware ASUS wl500gp

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
makanaky
DD-WRT Novice


Joined: 18 Jun 2007
Posts: 3

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 15:38    Post subject: No puedo actualizar firmware ASUS wl500gp Reply with quote
Al intentar meter el firmware de dd-wrt para el asus, me pone que el firmware no es compatible y no puedo instalarlo.

¿Que hago?
Sponsor
TenkaBSD
DD-WRT User


Joined: 17 Mar 2007
Posts: 67

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 18:34    Post subject: Reply with quote
Primero: como metes el firmware?
Segundo: leiste el wiki?
Quote:
Instalación en el enrutador Asus WL500G Deluxe
Desconecta el cable de poder del WL500G.
Mientras presionas el botón reset, conecta el cable nuevamente.
Cuando los LEDs parpadeen, suelta el botón reset. El router esta ahora en modo de recuperación.
Espera a que tu pc obtenga una dirección ip (si tienes dhcp configurado)
Usa la utilidad de recuperación ASUS para cargar el archivo trx de DD-WRT.
Puedes obtener estas utilidades aquí (http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/wireless/WL-500g-03/Spa_1380.zip), o puedes buscar en el sitio de Asus para bajar la última versión.

En caso que tengas multiples interfaces y no puedas encontrar el router, deshabilita todas menos la que está conectada al router.

Despues de actualizar el router se reinicia y deberias poder acceder a la interfaz web

SSD: Para mi WL-500g Deluxe nuevo, la utilidad de recuperación indicó que se subio con éxito el firmware (v23), pero despues no pude hacer que arrancara... incluso despues de esperar por varios minutos y reinicios. El dispositivo también dejará de responder a peticiones ping. Siempre he podido volver al firmware de Asus. Los métodos via tftp fallaron por completo, ya que pareciera ser que via tftp nunca pudo conectarse al router. Finalmente, pude arrancar DD-WRT instalando antes OpenWRT (White Russian rc4), y usando la interfaz web de OpenWRT para instalar DD-WRT.
LFR : La instalación funcionó inmediatamente con el archivo .trx, sin necesidad de entrar al modo de recuperación
MrO: Funciona también para el WL-500g Premium? TTSherpa: Si. no hay problema al ir y volver desde el firmware original y dd-wrt
makanaky
DD-WRT Novice


Joined: 18 Jun 2007
Posts: 3

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 18:57    Post subject: Reply with quote
lo he intentado desde el propio menu del router. que debo hacerlo desde la utilidad de recuperación del cd de drivers?
alexelprogramador
DD-WRT Novice


Joined: 06 Oct 2007
Posts: 1

PostPosted: Sat Oct 06, 2007 3:13    Post subject: dichoso firmware dd-wrt en asus (modelo el que sea ..) Reply with quote
hola
etoy hasta la p... de flashear el firmware de este router, así que me lo sé de puta carretilla.

makanaky olvidate de usar el propio menú de asus para actualizar el firmware dd-wrt, no te va a dejar porque el propio firmware de asus rechaza todo lo que no sea creado por asus

primero de todo: PASAD OLIMPICAMENTE DE LA UTILIDAD DE RECUPERACION DE ASUS, es una subnormalada de programa que no funciona, Y PUNTO.

haced esto:

vale para todos los modelos de asus: WL-500g/WL-500gx/WL-300g/WL-500b/WL-500bv2/WL-HDD/WL-550gE/WL-500gp

ESTA PARTE ESTÁ BIEN:

Instalación en el enrutador Asus WL500G Deluxe
Desconecta el cable de poder del WL500G.
Mientras presionas el botón reset, conecta el cable nuevamente.
Cuando los LEDs parpadeen, suelta el botón reset. El router esta ahora en modo de recuperación.


con esto consigues el router esté en un modo especial cuando, digamos, falla el firmware, así, en este estado, él espera que le metais otro firmware que furule mejor en la direccion ip 192.168.1.1.


ENCHUFAIS EL CABLE ETHERNET A UNA DE LAS ENTRADAS LAN ojo no wan ;-)

por cierto, no esperéis a que el router os de una ip cuando está een modo de recuperacion, se la meteis a mano (ip del pc, ej: 192.168.1.2)

ahora vais a tener que descargar un acrivo con EXTENSION trx , y SOLO CON ESA EXTENSION.

descargais el firmware que mas rabia os de (dd-wrt-etc-etc.trx, openwrt-etc-etc.trx, o la que sea, vale para todos)

ahora teneis que estamparle el fichero por TFTP, y punto:

EN GUINDOWS :-D

abris una consola de comandos y escribis esto donde esté el archivo descargado:
tftp -i 192.168.1.1 PUT dd-wrt.v23_asus.trx

esperais a que termine de parpadear el lector de lan.

NO DESENCHUFEIS EL ROUTER HASTA PASADO UNA MEDIA HORA!!!!!!!!!
ya ta :-)

EN SUPERLINUX:

tftp 192.168.1.1
verbose
binary
put dd-wrt.v23_asus.trx

NO DESENCHUFEIS EL ROUTER HASTA PASADO UNA MEDIA HORA!!!!!!!!!

ya ta :-D

PD: en los dos sistemas funciona, pero mas efectivo es en linux, como siempre Smile
PD2: el router nunca se queda inutil por meter un mal firmware, se puede resetear con otro firmware que sirve para eso, ahora no tengo el enlace pero es un firmware diseñado para borrar la rom. Y NO TE JODE EL CACHARRO. Cool Cool
adriant
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jul 2008
Posts: 2

PostPosted: Sun Jul 06, 2008 16:24    Post subject: Ayuda falla al tratar de recuperar el firmaware original Reply with quote
Embarassed Instale el ddwrt y quise volver al firmaware original de asus y se establecio la conexion perfectamente se comenzo a cargar el nuevo y de repente un mensaje que dijo que habia fallado que intentara de nuevo, al querer intentar de nuevo mi wl-500g p no enciente la luz de power y la de air solo funciona como un simple switch alguna ayuda por favor[/i]
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum