Guardar configuración tras cambio de Firmware.

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
danielnst
DD-WRT Novice


Joined: 28 Jan 2017
Posts: 2

PostPosted: Sat Jan 28, 2017 11:00    Post subject: Guardar configuración tras cambio de Firmware. Reply with quote
Hola a todos, les comento mis dudas esperando su ayuda. Gracias de antemano.

Tengo un Linksys WRT54G con Firmware: DD-WRT v24-sp2 (07/22/09) mini.

En esta versión tan solo puedo/encuentro la opción de configurar una VPN con PPTP.

Me veo en la necesidad, pues me conectaba por VPN con MacOS y ya no puedo, de actualizar a una versión donde pueda configurar una VPN válida desde un cliente Mac (L2TP sobre IPSec, IKEv2 o Cisco IPSec).

El router tiene ya bastante configuración realizada, que no me gustaría perder si actualizo el firmware, por tanto mis cuestiones son:

¿Qué versión de firmware me recomiendan?
¿Existe manera alguna de recuperar la configuración tras la actualización de Firmware?

¡Muchas gracias ;-) !

ACLARACIÓN: Conozco la opción de Backup que ofrece el router, pero en esa misma ventana hay una advertencia que dice: "Subir solamente archivos backup creados por este firmare y modelo de router.
No subir ningún archivo que no haya sido creado por este interfaz!". Lo que quiero es confirmar si eso implica que no puedo cargar archivos de confg entre una versión mini y otra Standard o VPN siendo el mismo número de versión. Espero haberme explicado bien y me entiendan.
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Jan 30, 2017 0:53    Post subject: Re: Guardar configuración tras cambio de Firmware. Reply with quote
danielnst wrote:
¿Existe manera alguna de recuperar la configuración tras la actualización de Firmware?

¡Muchas gracias Wink !

ACLARACIÓN: Conozco la opción de Backup que ofrece el router, pero en esa misma ventana hay una advertencia que dice: "Subir solamente archivos backup creados por este firmare y modelo de router.
No subir ningún archivo que no haya sido creado por este interfaz!".

Cuando los desarrolladores compilan un nuevo build de dd-wrt, a veces agregan/cambian/renombran/eliminan variables (con mayor probabilidad de que esto ocurra mientras más grande sea el salto de build), de ahí la advertencia de no intentar restaurar la configuración anterior, sino cargarla "a mano".
Sé que es un fastidio, pero es lo más seguro.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
danielnst
DD-WRT Novice


Joined: 28 Jan 2017
Posts: 2

PostPosted: Mon Jan 30, 2017 8:38    Post subject: Guardar configuración tras cambio de Firmware [RESUELTO] Reply with quote
Muchisimas gracias Feliciano por la aclaración. Justo lo que necesitaba.

En cuanto al cambio de firmware, lo voy a dejar pues de este router dependen todas las conexiones y por ahora no tengo plan B si algo saliera mal. Cuando sea posible volveré... jajaja.

Gracias y saludos.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum